Grecia
Aterrador; mujer murió tras sufrir un accidente cuando se le enredó el cabello en una picadora industrial de carne
La mujer de 50 años murió en presencia de su hija, quien trabajaba en la misma carnicería.
La ciudad de Missolonghi, en Grecia, se ha convertido en el escenario de un espeluznante caso de muerte del cual es protagonista una mujer de 50 años, quien pereció producto de un accidente laboral, luego de que su cabello se quedara atascado en una máquina empleada para agilizar algunos procesos de corte de carne en una carnicería en la que ella trabajaba.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por medios internacionales, el hecho ocurrió cuando la mujer, identificada cómo Ana, realizaba labores de limpieza de la picadora de carne, en un momento que accionó de manera accidental, quedando atrapada en ella con un final propio de película de terror.
Un hecho que hace aún más espeluznante lo ocurrido es la angustia misma de la persona que la acompañaba en su trabajo, pues esta, además de ser su compañera de trabajo, también es su hija; una joven de 18 años, quien presenció, impotente la forma en que pereció su progenitora, quien tras ser atrapada por el pelo, terminó dentro de la máquina en cuestión.
Medios internacionales también han advertido que, pese a que el lamentable hecho ocurrió en Grecia, la mujer víctima no es originaria de ese país, sino que, por el contrario, se trataba de una ciudadana extranjera que trabajaba con su hija, prestando el servicio de aseo en varias tiendas en las que era contratada.
Lo más leído
Precisamente, y para desgracias de ella y su hija, el día de su muerte habían sido empleadas en una carnicería, donde, pese a su buena voluntad, una mala pasada, y el desconocimiento del funcionamiento de la peligrosa máquina, terminó por ser determinante para su trágica muerte.
La principal hipótesis sobre lo ocurrido, es que mientras que Ana aseaba la máquina picadora, accionó accidentalmente el botón de encendido, poniendo en marcha la potente picadora, que además la aprisionó de manera fatal al haber enredado su cabello, halándola dentro de esta.
Pese a que algunas personas entraron a la carnicería en respuesta de los gritos de las dos mujeres, poco pudieron hacer para evitar la tragedia.
Tras la muerte de la mujer, al lugar concurrieron los respectivos cuerpos de emergencia y las autoridades con el fin de realizar el levantamiento y poner en marcha la respectiva investigación para esclarecer lo ocurrido.
Medios internacionales han apuntado que, debido a la gravedad del hecho y la forma en la que la mujer quedó aprisionada en la máquina, fue necesario desplegar un operativo que se demoró varias horas, para lograr liberar el cadáver, o lo que quedó de los restos de la mujer tras haber sido objeto de la ‘picadora’ industrial.
Uno de los aspectos sobre los que gira la investigación es precisamente la seguridad de los trabajadores, razón por la que, en medio de los trámites y averiguaciones desplegados por la Policía local en Gracia, se dispuso el arresto del dueño de la carnicería.
Sobre la víctima, también se ha revelado por parte de medios internacionales que era una mujer divorciada, y que a su cargo tenía dos hijos; incluida la joven que la acompañaba el día de su muerte, además de su madre.
Tras la muerte de la mujer, las autoridades dispusieron un acompañamiento psicológico ´para la hija de esta, quien quedó fuertemente impactada debido no solo al hecho de perder a su madre en medio de un accidente laboral de gran impacto, sino también por el hecho mismo de haber tenido que presenciar, en medio de ingente angustia, e impotencia la forma en la que esta perecía.
Por su parte, las autoridades tuvieron que disponer la entrega de los hijos de la mujer a un tercer, amigo de la familia, ante la imposibilidad de la adulta mayor para hacerse cargo de ellos.