mundo
Aterrador: un niño en una bola inflable fue levantado varios metros por el viento y luego se estrelló contra el suelo
Sucedió en Inglaterra en un festival de comidas.
El pasado domingo en la localidad de SouthPort, en Inglaterra, durante un festival de comida y bebida, la gente observó el momento aterrador que vivió un niño de 9 años que se encontraba en un inflable tipo zorb.
Las bolas inflables tipo zorb son esferas de plástico gigantes dentro de las que cabe una persona, que se usan en muchos parques de diversiones y ferias, este tipo de elementos no ha sido ajeno a los accidentes, a veces incluso fatales.
¿Qué pasó?
De acuerdo con medio locales como The Sun, había tres niños jugando cada uno dentro de una bola inflable, de un momento a otro los transeúntes observaron con pánico cómo uno de los niños era levantado por los fuertes vientos en su inflable.
El viento habría levantado al joven por más de seis metros, antes de empezar a caer de nuevo en el suelo, de acuerdo con algunos testigos la pelota inflable alcanzó a pensar por encima de algunos árboles.
Tan pronto cayó al suelo el niño fue trasladado en helicóptero al hospital con múltiples heridas después del incidente y se encuentra en estado grave, pero estable.
Gente sorprendida
De acuerdo con el testimonio de testigos, que recoge The Sun, la pelota fue arrastrada por un “fenómeno meteorológico extraño”.
En un testimonio que recoge el diario The Guardian, originalmente compartido al Liverpool Echo, un hombre que se encontraba en el lugar afirmó: “Hacía bastante brisa y, de repente, hubo una ráfaga de viento. [La pelota inflable] pasó por encima de los árboles y al principio pensamos que era un globo antes de darnos cuenta de que era uno de los inflables con un niño adentro”.
Otro testigo explicó que la pelota inflable había sido levantada desde el agua: “Hubo una ráfaga de viento, el zorb inflable despegó de la piscina de agua con el niño adentro. El zorb luego aterrizó en un contenedor con ruedas, el zorb estalló en el impacto, dejando al niño en el suelo”.
“No puedo creer que acabo de presenciar eso, lo vi con mis propios ojos, había un niño en esa bola”, fue lo que aseguró a The Guardian, Joanne Murray, quien se encontraba con su esposo en el festival y también presenció lo sucedido.
Piden información
La compañía encargada del control de la atracción de bolas inflables zorb envió un mensaje diciendo que desea al menor de edad una “pronta recuperación” y actualmente está ayuda con las investigaciones para entender qué asó exactamente, en lo que llamó un “terrible incidente extraño”.
Las autoridades piden compartir imágenes, a las personas que han asistido al evento y cuenten con material audiovisual del momento: “Ahora estamos pidiendo a cualquier persona que haya capturado imágenes o videos del incidente que se ponga en contacto para ayudarnos a establecer las circunstancias de lo sucedido”, afirmó un portavoz de la policía.