Mundo
Aterrador video muestra cómo extremistas armados de Hamás “secuestran” a joven durante ataque contra Israel
El Ejército israelí sigue intentando verificar cuántos rehenes tiene el grupo terrorista.
Una nueva “guerra” estalló este sábado en el Medio Oriente, luego de que el grupo extremista Hamás bombardeara de forma sorpresiva a Israel. El ataque comenzó sobre las 06:30 a. m. (hora local) con una andanada de cohetes lanzados desde varios puntos de la Franja de Gaza.
Ante este atentado terrorista, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó que los horrores que está viviendo su pueblo no quedarán impunes, y enfatizó que “el enemigo pagará un precio sin precedentes”. Asimismo, señaló que saldrán triunfantes.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra. Nuestro país está en guerra y la vamos a ganar. Nuestro enemigo pagará un precio que no ha conocido jamás, y saldremos triunfantes”, expresó el mandatario.
Igualmente, con el pasar de las horas se han conocido nuevas imágenes y videos de la compleja situación que se registra en la Franja de Gaza. Además, se difundió una grabación en X (antes Twitter) en la que una joven es retenida violentamente por varios extremistas armados.
En la pieza audiovisual, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo la joven, que luce bastante golpeada, es subida en una camioneta negra por varios integrantes de Hamás.
The MailOnline, por su parte, entrevistó este sábado a Thomas Helm, corresponsal de The National en Jerusalén, quien señaló que la situación de los rehenes se está poniendo cada vez más peligrosa.
An Israeli woman is kidnapped by Hamas militants and held hostage shouting "Allah Akbar". Hamas militants launched 3,000 missiles at Israel causing 25 deaths and 700 injuries. They also invaded cities in southern Israel and shot civilians. They also took hundreds of Israeli… https://t.co/RztDGb41E4 pic.twitter.com/g2k5ekuDiR
— RadioGenoa (@RadioGenoa) October 7, 2023
“Hay informes de que [los palestinos] han tomado como rehén a un general israelí, han tomado familias enteras y han matado a quemarropa a varias personas. Parece que podría haber unos 60 rehenes. A todos los israelíes con los que he hablado les temblaba la voz”, manifestó el periodista.
Cabe puntualizar que algunos reportes indicaron que los extremistas han afirmado haber “secuestrado” a decenas de soldados, pero no ha confirmado las capturas con respecto a personas civiles.
El último balance del Ministerio de Salud israelí, recogido por The Jerusalem Post, indicó que el ataque masivo lanzado por el grupo extremista ha dejado al menos 200 muertos y más de 10.000 heridos. Asimismo, el Ejército israelí sigue intentando verificar las informaciones sobre la captura de más de medio centenar de rehenes, entre ellos varios militares.
Entre tanto, fuentes médicas de la Gaza Palestina afirmaron que más de 190 personas, incluido el periodista Muhamad al Salhi, han fallecido durante las últimas horas en su territorio, producto del contraataque ejecutado por las Fuerzas Armadas de Israel.
Esta nueva confrontación entre Israel y Hamás, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones de la comunidad internacional. Uno de los primeros en pronunciarse fue Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El funcionario recalcó que “condena inequívocamente los ataques injustificados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes”, y añadió que “nunca hay justificación para el terrorismo”, mientras que la Unión Europea rechazó los ataques “de los terroristas de Hamás”, y manifestó su “solidaridad con Israel”, señalando que tiene “derecho a defenderse”.