MUNDO
Aterradora amenaza de los Guardianes de la Revolución de Irán: hablan de venganza, dicen que Israel “enfrentará ataques demoledores”
El grupo confirma que Irán es el autor del ataque y asegura que es una represalia por el asesinato en el Líbano del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.
Los Guardianes de la Revolución de Irán, el ejército ideológico de ese país, son considerados por muchos países del mundo como un grupo terrorista. La organización dejó saber que el ataque con misiles a Israel este martes es una venganza por la muerte del líder de Hezbolá la semana pasada y del líder de Hamás.
“En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]”, indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la agencia Fars.
El grupo confirmó así que el país está detrás de los centenares de misiles que cayeron sobre Tel Aviv y Jerusalén en la noche de este martes.
La ofensiva parece haber llegado a su fin. El Ejército israelí afirma que “de momento” no hay más amenazas por parte de Irán y le asegura a la población que ya puede salir de sus refugios. Las fuerzas de seguridad israelíes comienzan a compartir imágenes del ataque que vivieron este martes. “Observe cómo llueven misiles iraníes sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén, un lugar sagrado para musulmanes, cristianos y judíos. Este es el objetivo del régimen iraní: todos”, escribieron en un mensaje en redes sociales.
Lo más leído
Estados Unidos ha sido claro en defender a Israel de los ataques del llamado eje de la resistencia en Oriente Medio. El presidente Joe Biden ordenó este martes al Ejército que “ayude a Israel a defenderse” contra el ataque lanzado por Irán y “derribe los misiles” dirigidos contra este país aliado de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, siguen el ataque desde la sala de crisis de la Casa Blanca, precisó la misma fuente.
El expresidente Donald Trump aprovechó para atacar a ese gobierno. “No tenemos liderazgo, nadie dirige el país. Tenemos un presidente inexistente en Joe Biden y una vicepresidenta completamente ausente, Kamala Harris, que está demasiado ocupada recaudando fondos en San Francisco”, dijo el exmandatario.
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó la “escalada tras escalada” en Oriente Medio. “Esto debe terminar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego”.