CORONAVIRUS
Aumentan los casos de “adultos jóvenes” con síntomas graves de coronavirus en EE. UU.
Los hospitales están recibiendo cada vez más casos de adultos entre los 30 y 40 años con síntomas graves de covid-19.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están preocupadas por el reciente incremento de los casos de síntomas graves de coronavirus en adultos jóvenes que oscilan entre los 30 y 40 años.
La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la doctora Rochelle Walensky, dijo que los hospitales están recibiendo cada vez más personas con complicaciones agravadas derivadas del coronavirus.
“Los datos sugieren que todo esto está sucediendo ya que estamos viendo una prevalencia creciente de variantes, con 52 jurisdicciones que ahora informan casos de variantes preocupantes”, dijo Walensky en una conferencia de prensa sobre la pandemia.
Los científicos dicen que las nuevas variantes del coronavirus son más transmisibles y algunas de ellas también pueden ser más letales, lo que resulta en casos más graves.
La variante B.1.1.7 altamente contagiosa del Reino Unido se ha convertido en la cepa dominante que circula en los Estados Unidos, dijo Walensky.
La doctora advirtió previamente que viajar durante las vacaciones de primavera podría conducir a otro aumento en los casos, especialmente en Florida, donde la variante se estaba extendiendo rápidamente.
“Les ruego, por el bien de la salud de nuestra nación”, dijo Walensky en una sesión informativa el mes pasado. “Los casos subieron la primavera pasada, subieron de nuevo en el verano, subirán ahora si dejamos de tomar precauciones cuando sigamos vacunando a más y más personas”.
La variante B.1.1.7 se ha extendido desde entonces y ahora representa más de 16.000 casos en 52 jurisdicciones del país. La variante es aproximadamente un 50 % más transmisible que la cepa salvaje original del coronavirus.
Avanza la vacunación en Estados Unidos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que se aplicaron el sábado pasado 4,1 millones de nuevas dosis, la marca diaria más alta desde finales del año pasado, cuando se autorizó el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Moderna.
Estas cifras elevan el promedio diario de nuevas inyecciones por encima de los 3 millones, según datos compilados por los CDC.
Aproximadamente 104,2 millones de residentes de Estados Unidos, el 31% de la población, ya ha recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que 59,9 millones de personas (el 18% de la población), están completamente vacunadas.
Cabe recordar que las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis. La vacuna de Johnson & Johnson, que recibió una autorización limitada a finales de febrero, requiere una sola inyección.
Según los CDC, tres cuartas partes de los residentes del país, que tienen más de 65 años, han recibido al menos una dosis de vacuna. Al 31 de marzo, casi el 81 % de las muertes por covid en el país se han producido en personas de 65 años en adelante.
El aumento en las dosis diarias de vacunas administradas se produce a medida que aumenta el suministro disponible y se amplía la elegibilidad en todo el país. En estados como Texas, Kansas y Ohio, todos los residentes de 16 años o más ahora pueden recibir la vacuna.
Se espera que en las próximas horas el presidente Joe Biden anuncie que está adelantando el cronograma para que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para las vacunas contra el coronavirus.
La idea del Gobierno estadounidense es que este proceso de elegibilidad no tarde más de dos semanas. La Casa Blanca también dijo que el Gobierno alcanzará a llegar a las 150 millones de dosis de vacunas aplicadas durante los primeros 75 días de la administración Biden.
Como presidente electo, Biden se comprometió a administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo, pero durante la primera conferencia de prensa formal de su Presidencia, el mandatario duplicó esa meta a 200 millones.