Mundo
Australia bate un nuevo récord de contagios en el inicio de las fiestas navideñas
Las autoridades han instado a los australianos a celebrar las fiestas navideñas al aire libre.
Varios estados australianos han batido en las últimas horas un nuevo récord de contagios por coronavirus, coincidiendo con el arranque de las fiestas navideñas, según los datos proporcionados por sus autoridades.
En Nueva Gales del Sur, las infecciones diarias han alcanzado las 6.288 este sábado frente a las 5.612 del viernes, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Sanidad regional.
Victoria, por su parte, ha registrado 2.108 contagios y seis muertes por covid-19, mientras que en Queensland han detectado otros 765 casos de coronavirus y Tasmania, un estado insular, ha anotado su cifra más alta: 33 enfermos por el virus.
En este contexto, las autoridades han instado a sus vecinos a celebrar las fiestas navideñas al aire libre en la medida de lo posible para minimizar el riesgo de contagio.
Tendencias
De festejar en interiores, han recomendado que se haga con las ventanas abiertas para facilitar la circulación del aire y que no se compartan comidas ni cubiertos.
Australia encara una nueva ola de la pandemia debido al avance de la variante ómicron, que ya está presente en todos los territorios de la nación oceánica, lo que ha llevado a sus gobernantes a recuperar algunas restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla.
Francia y Reino Unido también tiene aumento de contagios
Así como se ha presentado un aumento de contagios en Australia, otros países también viven una situación similar. Francia superó este sábado 25 de diciembre el umbral de los 100.000 contagios diarios de covid-19, en el marco de una aceleración de la pandemia iniciada en marzo de 2020 y que ya cobró la vida de más de cinco millones de personas en el mundo.
Durante las celebraciones de fin de año contabilizaron 104.611 casos nuevos y en apenas tres semanas se ha duplicado la cantidad de contagios diarios, detalló la agencia sanitaria francesa.
Las autoridades sanitarias francesas recomendaron que la dosis de refuerzo de la vacuna pueda aplicarse a partir de los tres meses, debido a esta quinta ola de la epidemia de la covid-19 y la rápida propagación de la variante ómicron que ha resultado ser muy contagiosa.
Por otra parte, Reino Unido también sufre una propagación fulgurante de la variante ómicron, pues este viernes (24 de diciembre) registró más de 122.000 nuevos casos de la covid-19, otro máximo histórico desde el inicio de la pandemia.
Reino Unido que es uno de los más golpeados por el virus en Europa, sufrió 137 fallecidos en 24 horas -que llevan el total a 147.857- así como 1.171 ingresos hospitalarios, marcando una aceleración en el número de casos.
Cada nación del Reino Unido toma sus propias decisiones en materia sanitaria. Gales, Irlanda del Norte y Escocia han anunciado un endurecimiento de las restricciones que entrarán en vigor después de Navidad.
En Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson tiene cierta resistencia a imponer medidas suplementarias, apoyándose en estudios que muestran un riesgo de hospitalización más bajo con la variante ómicron que con la delta, la cual era la dominante hasta hace poco.
Los contagios de covid-19 siguen con un ritmo acelerado en el mundo durante esta Navidad, debido a la rápida propagación de la variante ómicron que forzó a que España y Grecia impongan de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de la mascarilla (tapabocas) en la calle.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que con el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa, esta provoque posiblemente unos 700.000 muertes adicionales de aquí a marzo, si la tendencia actual continúa y eleve el total de decesos a 2,2 millones en la región.
Con información de Europapress