Mundo
Australiano sobrevivió al ataque de un cocodrilo gracias a tutorial
Issac Adidi asegura que cuando lo atacó un cocodrilo bañándose en un estanque, lo que le salvó la vida fue un truco que aprendió en un tutorial de YouTube. Así fue su peligrosa aventura.
Una tarde entre amigos en un estanque en Australia casi le cuesta la vida a Issac Adidi. El joven de 22 años estaba con su novia Shawntain Manantan y su primo nadando en una zona de recreación común entre los residentes de Cape York, en Queensland, cuando lo sorprendió el enorme reptil.
Según la víctima, estaba saliendo del agua, cuando el animal con más cuatro metros de largo lo sorprendió por detrás. “Trató de tirarme hacia abajo y de repente me soltó por unos segundos, fue entonces cuando sentí que me mordió la mano y me tiro de nuevo al agua”, así relata el australiano el que sería su primer contacto con el peligroso animal.
Desde el hospital donde se recupera de sus heridas, Adidi contó cómo justo en ese momento, lejos de cegarse por el pánico, recordó un documental que vio hace mucho en YouTube en el que decían que para salvarse de un ataque así la fórmula era acuchillarle o sacarle los ojos al reptil.
En el momento en que se vio de nuevo en el agua y literalmente cara a cara con el animal, Adidi hizo lo indicado. “Me tenía agarrado de la mano aún y su cara estaba frente a mí, yo saqué mi dedo índice y trate de sacarle un ojo”, relaA pesar de estar herido, el cocodrilo, con el ojo ensangrentado, nadó detrás del joven mientras este corría hacia la orilla. Su novia y primo creyeron que bromeaba cuando gritaba que lo seguía un enorme cocodrilo, pero poco después vieron el movimiento bajo el agua del animal herido, que insistía en recupera a su presa.
Lo más leído
“Veíamos cómo lo golpeaba bajo el agua y no sabíamos que hacer”, contó su primo sobre los segundos antes de que Adidi saliera del agua. “Literalmente no pudimos hacer nada distinto que mirar aterrados lo que sucedía, todo pasó tan rápido”, añadió.
La víctima del ataque fue llevada de inmediato a un hospital local y más tarde tuvo que ser traslado en un helicóptero ambulancia a Cairns, donde se le sometió a una cirugía. El incidente lo dejó con un brazo partido y heridas en la espalda.
Los ataques de cocodrilos no son raros en esta zona del mundo, donde se les declaró una especie protegida desde 1974 y por eso hay tantos y tan cerca de la población humana. Este tipo de reptil puede crecer hasta seis metros de largo.
Las autoridades en Queensland aseguran que ya encontraron al cocodrilo que atacó al joven y lo sacaron del agua. Sospechan que se trata del mismo animal que atacó a otro hombre tres días antes. Ambientalistas explican que esta es una época de apareamiento para estos reptiles, que por eso tienden a ser más territoriales y peligrosos, y por lo tanto lo mejor es mantenerse fuera del agua.