Mundo
Austria enfrenta una “terrorífica” sexta ola de la pandemia por coronavirus y limita a los no vacunados
Europa vuelve a tener un alto número de personas contagiadas, lo que llevó a autoridades de países como Austria a tomar fuertes medidas.
El gobierno de Austria determinó que las personas que no se encuentran vacunadas contra la covid-19 tendrán restricciones para ingresar a sitios públicos como bares, restaurantes y eventos deportivos y culturales. La decisión fue tomada porque la nación vive una nueva ola de contagios, en la que suman 2.002 enfermos de covid hospitalizados, 377 de ellos en cuidados intensivos, según cifras del Ministerio de Sanidad de esta nación.
Los no vacunados y la relajación ante las medidas de bioseguridad, han disparado la cifra de contagiados en Austria, país, que según sus autoridades, esperan bajar los contagios con las medidas de restricción y retomar el plan de vacunación.
En esta nación alpina, sólo el 63% de los ciudadanos tiene la dosis completa contra el coronavirus, por lo que las autoridades esperan que el 37% deberá permanecer en casa, salvo para llevar a cabo actividades esenciales como la compra de alimentos, así lo dio a conocer el sitio web de Antena 3.
El burdel que ofrece vacunas a sus clientes
Rifas, premios en dinero y artículos y ahora un burdel en Austria que ofrece entradas gratis para los hombres que se vacunen, son algunas de las iniciativas que ocurren en el mundo para tratar de erradicar la pandemia que afecta a la humanidad desde 2019.
Precisamente ante las medidas que adoptó el gobierno austriaco, el propietario del burdel ‘Funpalast’ que se encuentra en Viena, está ofreciendo una particular oferta para que los hombres se vacunen contra el coronavirus. El sitio se describe como un “saunaclub de estrellas del sexo” en su portal de internet y está entregando un pase por vale de 40 euros, unos 179.32 pesos colombianos aproximadamente, para los mayores de 18 años que se vacunen en esta clínica, así lo dio a conocer CNN.
Las autoridades austriacas informaron que hay un aumento de casos de covid-19 en este país, lo que generó tomar la medida de prohibir el ingreso a restaurantes, hoteles y cafés, a quienes no hayan sido vacunados. La norma fue un motivo para que ‘Funpalast’ publicara esta promoción que solo es efectiva los lunes, entre las cuatro de la tarde y las 10 de la noche, hora local.
“La gente viene aquí a divertirse, y así ayudamos un poco a nuestro Gobierno para que la gente se vacune”, declaró a CNN el propietario del establecimiento, Christoph Lielacher, quien, ahora es conocido mundialmente por su llamativa propuesta que busca motivar a los austriacos a la vacunación contra la covid-19.Ssegún datos de la Universidad Johns Hopkins, el 63.77% de la población austriaca ya se encuentra vacunada.
Lielacher también declaró que la pandemia provocó una crisis financiera en su establecimiento, por la disminución de los clientes que dejaron de frecuentar su negocio debido al miedo de contagiarse con el virus. El propietario del burdel destacó que las medidas del Gobierno austriaco los han perjudicado, pues no todos pueden ingresar a los bares y restaurantes.
La clínica de vacunas de el particular establecimiento funciona como cualquier otra que ofrece la vacunación en Viena. “Cuenta con un médico que explica a los clientes los riesgos antes de que se vacunen”, relató a CNN Lielacher, quien también aseguró que su medida ha tenido una buena acogida y espera seguir vacunando hombres para mejorar sus ingresos y ayudar a bajar las estadísticas de contagiados en su país.
El beneficio no solo es para su clientela masculina, a las mujeres también se les entrega un bono para ir a un club fitness cercano, y así motivar la vacunación en la población femenina. Lielacher aclaró que el pase para los hombres es solo para la entrada y que este no incluye tener relaciones sexuales con las prostitutas. “También se puede tener sexo, pero el sexo hay que pagarlo”, sentenció el propietario de ‘Funpalast’.