Mundo
Autoridades en París anunciaron que un hombre fue detenido tras mortal tiroteo
El hecho ocurrió en el Distrito 11 de la capital francesa.
Dos hombres armados mataron a una persona e hirieron a otras cuatro en un tiroteo la noche del lunes en París, informó la Policía, que indicó que un sospechoso del ataque fue detenido.
Los atacantes “salieron de un vehículo y dispararon a personas sentadas en la terraza de un bar”, dijo la Policía del noreste de París.
El segundo sospechoso está en fuga, agregaron las autoridades.
François Vauglin, alcalde del Distrito 11 de París, dijo que el incidente ocurrió en un “café de shisha”, donde los clientes lograron capturar a un sospechoso.
Lo más leído
A través de videos difundidos en las redes sociales por periodistas y ciudadanos de París, se puede ver la incertidumbre que se vivió por cuenta del violento hecho, en un escenario marcado por la presencia de cuerpos policiales que han acordonaron la zona y por las luces y sirenas de los vehículos de emergencias.
La primera hipótesis que manejan las autoridades señala que el hecho se deriva de un ‘ajuste de cuentas’, mientras que, según las narraciones de los testigos, derivó cuando los dos atacantes descendieron de un vehículo para perpetrar un hecho sicarial, pues habrían ido directamente a la mesa donde se encontraban la persona asesinada y un acompañante. En virtud de ello, se descartó que se tratara de un hecho terrorista.
Une fusillade ce soir vient de faire un mort et 4 blessés dans un bar à Chicha rue Popincourt #Paris11. Aucun élément à ce stade ne permet de connaître les motivations de cet acte barbare. Les clients du bar ont maîtrisé l’un des deux assaillants et l’autre est en fuite.
— François Vauglin (@FVauglin) July 18, 2022
“En este momento, las pruebas que tenemos sugieren que fue un acto de venganza. Uno de ellos (presuntos sicarios) fue detenido”, indicó el alcalde del Distrito 11 de París.
El hecho de este lunes ocurrió en un sector no lejos de la zona donde se produjeron los ataques yihadistas de 2015, contra bares, restaurantes y una sala de conciertos, los cuales dejaron cerca de 130 muertos y unos 400 heridos, generando terror en la capital francesa.
Un testigo afirmó a medios locales que los atacantes dispararon con “una ametralladora o un Kalashnikov”, y que todo fue muy rápido.
Posteriormente, el diario Le Parisien señaló que se encontró un rifle Kalashnikov en el lugar donde ocurrió el tiroteo.
“La Policía está buscando activamente al segundo hombre. Se abrirá una unidad médico-psicológica lo antes posible para los residentes locales o los testigos”, informó François Vauglin, alcalde de Distrito 11 a través de su cuenta de Twitter.
Tiroteo en centro comercial de Estados Unidos deja tres muertos y varios heridos
Tres personas murieron y tres más resultaron heridas en un tiroteo que se registró el domingo 17 de julio en la plazoleta de comida de un centro comercial ubicado en la ciudad de Indianápolis, en el estado de Indiana. Este es el más reciente de una ola de violencia armada en Estados Unidos.
“Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall”, dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado. Además, Mark Myers detalló que, hasta el momento, se registra la muerte de tres personas y otras tres han resultado heridas. El tirador habría sido abatido por “un individuo armado”.
Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.
El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.
Así mismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: diez afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Búfalo, en el estado de Nueva York, y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.
*Con información de la AFP.