Mundo
Baba Vanga, la que profetizó la caída de las Torres Gemelas y la covid-19, asegura que en 2024 Europa sufrirá ataques terroristas y biológicos
La psíquica se hizo famosa por sus aciertos en distintos momentos históricos de la humanidad.
Una psíquica ciega, que supuestamente predijo el 11 de septiembre y la pandemia de covid-19, ha hecho predicciones aterradoras para 2024. Baba Vanga, que murió hace 25 años en 1996, fue una profetisa búlgara que se convirtió en una figura de culto entre los teóricos de la conspiración después de que algunos de sus pronunciamientos resultaron inquietantemente ciertos. Conocida como la Nostradamus de los Balcanes, dejó predicciones para todos los años hasta 5079.
Según la mística, el año 2024 traerá una serie de acontecimientos oscuros, incluidos ataques terroristas en Europa, una gran crisis económica y ataques biológicos, así como un intento de asesinato de Vladimir Putin. La única profecía con un rayo de esperanza, según Sky History, es un aumento de los avances médicos. Pero, ¿cuántas predicciones anteriores ha acertado Baba Vanga?
La psíquica advirtió que las grandes ciudades se enfrentarían a sequías debido al aumento de las temperaturas en 2022, lo que resultó ser cierto. El año pasado, fue el julio más seco en Inglaterra desde 1935, lo que provocó que 11 de las 14 áreas de Inglaterra de la Agencia de Medio Ambiente quedaran sumidas en “estado de sequía” y las prohibiciones de uso de mangueras en algunas áreas no se levantaron hasta diciembre.
El calor abrasador y la escasez de lluvias también provocaron que algunos de los embalses de Gran Bretaña desaparecieran, y los niveles de los ríos se registraron en un 30 % de los niveles normales. Otros países como Italia, Francia y Portugal también enfrentaron sequías e incendios forestales sin precedentes.
Lo más leído
Otra de sus profecías para 2022 fue que Australia y Asia se verían afectadas por “intensas inundaciones”. Una vez más, esto se hizo realidad y Australia declaró una emergencia nacional en marzo del año pasado debido a las inundaciones. Las catastróficas inundaciones dejaron 22 personas muertas y decenas de miles se vieron obligadas a evacuar sus hogares en Sídney después de que unas lluvias récord azotaran la costa este.
Quizá su predicción más inquietante es que Baba Vanga previó correctamente el desastre del 11 de septiembre. Dijo que esperaba “horror” para Estados Unidos, advirtiendo en 1989 que “los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto y brotará sangre inocente”.
La predicción se hizo realidad cuando cuatro aviones secuestrados trajeron el terror a Estados Unidos el 11 de septiembre, matando a casi 3.000 personas, y la gente leyó ‘Pájaros de acero’ como referencia a los aviones.
Según se informa, la vidente predijo el brote de covid-19 en 1966; supuestamente advirtió: “La corona nos cubrirá a todos”. Una mujer que conoció a Baba, Neshka Stefanova Robeva, de 73 años, afirmó que la psíquica le compartió la predicción antes de morir. Ella dijo que “no se dio cuenta” de lo que significaban las palabras en ese momento, según el Daily Star.
Baba Vanga incluso predijo correctamente su propia muerte, previendo que moriría el 11 de agosto de 1996 a la edad de 85 años. Se hizo realidad cuando la psíquica búlgara falleció a causa de un cáncer de mama y su funeral atrajo a grandes multitudes.
Aunque esta predicción no resultó del todo cierta, algunos elementos de ella se hicieron realidad. Reveló que el 44.º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sería el primero en ser negro, aunque sí dijo que sería el último, lo cual no se hizo realidad.
Contradiciendo su último punto, también predijo que el 45.º presidente de Estados Unidos se “enfrentaría a una crisis” que “derribaría al país”. Esto podría estar relacionado con los desafíos enfrentados durante el mandato de Trump, incluido el asalto al Capitolio estatal en Washington DC. También predijo una enfermedad para Trump, que se hizo realidad cuando contrajo covid-19 en octubre de 2020.
Sin embargo, también hay predicciones de la vidente que no se han cumplido: predijo el fin de los nacimientos naturales en 2023, el cambio de la órbita de la Tierra y tormentas solares desastrosas, que hasta ahora aún no se han materializado.
También predijo incorrectamente que Europa “dejaría de existir” en 2017, ya que la mística dijo que el continente se convertiría en un “páramo casi completamente desprovisto de vida humana”. Sin embargo, los creyentes han señalado que Gran Bretaña sí votó a favor de abandonar la Unión Europea el 23 de junio de ese año.