MUNDO
Bebé de 7 meses dio positivo por coronavirus
La abuela le habría contagiado la enfermedad. La familia ahora está obligada a estar en cuarentena con otros dos niños.
Un bebé de siete meses dio positivo por coronavirus. El casos se presentó en el condado de Kershaw, Carolina del Sur, y el afectado es un bebé llamado Emmett, el menor de tres hermanos, quien habría contraído la enfermedad de su abuela.
Courtney Doster, madre del bebé, dijo que la abuela había pasado tiempo cerca de él y que fue diagnosticada con la enfermedad el pasado sábado.
Doster explicó que Emmett tuvo fiebre muy alta el lunes, por lo que estuvo varias horas en el teléfono para estar segura de si debía ser sometido a la prueba del coronavirus por el que su madre había dado positivo el sábado.
"Finalmente pudimos obtener una respuesta para llevarlo a Atención de urgencia en Elgin", explicó. "Lo llevamos allí, nos hicieron usar un tapabocas y y nos dejaron en una sala de aislamiento mientras lo examinaban", explicó la mujer a los medios locales.
Tras el estudio, el niño resultó positivo por covid-19 y también fue diagnosticado por neumonía viral.
La mujer explicó que la familia no ha recibido la prueba, pero que están obligados a estar en cuarentena hasta el 1 de abril por un contrato legal.
Según Doster, sus otros hijos, de 4 y 2 años, no han mostrados síntomas hasta ahora, pero está preocupada porque también pasaron tiempo con su abuela.
"Los estamos observando de cerca y verificamos sus temperaturas, vigilándolos, solo para asegurarnos de que no muestren ningún síntoma porque el periodo puede ser de hasta 14 días, por lo que existe una gran posibilidad de que se conviertan en enfermos también", dijo Doster.
La única droga que le han podido dar a Emmett es Tylenol porque los médicos le dijeron que ibuprofeno y otros medicamentos para enfermedades pulmonares pueden agravar su estado de salud.
"Es aterrador no saberlo, podría empeorar esta noche y no poder respirar", dijo. "Me di cuenta de que tosía más que al principio y eso da mucho miedo".
En Carolina del Sur se han reportado 60 casos de infectados hasta ahora. Las autoridades desconocen quién le contagió el virus a la abuela de Emmett.