Mundo
Bebé fue hallado con vida en un árbol tras ser arrastrado por un tornado en Estados Unidos; la madre contó la historia
El hecho ocurrió en Tennessee y dejó sin palabras a miles de personas en las plataformas digitales.
Estados Unidos se convirtió en escenario de una increíble historia que conmocionó a miles de personas en las plataformas digitales, debido a la sorpresa y felicidad que significó para una familia. Tras un fuerte tornado que arrasó con Tennessee, se destapó un relato que podría considerarse como un “milagro”, dependiendo de la perspectiva desde la que se vea.
Según se dio a conocer, este fenómeno natural arrasó con todo a su paso en aquel estado americano, destruyendo casas y residencias en las que habitaban varias familias. Una vez tocó este territorio, un grupo de personas se enfrentó a un suceso inesperado, el cual los angustió demasiado.
De acuerdo con lo que reveló la madre de uno de esos núcleos familiares en entrevista con la cadena local WSMV-TV, su bebé de cuatro meses fue localizado con vida en un árbol caído, precisamente después de que fuera arrastrado por el tornado. Estos vientos huracanados hicieron que el menor se alejara de sus padres, quedando en incertidumbre si estaba con vida o no, a raíz de las condiciones en las que había ocurrido todo.
Sydney Moore y Aramis Youngblood fueron víctimas del fenómeno climático que pasó por Tennessee, viendo cómo el techo de su casa móvil salía volando, mientras intentaban proteger a sus hijos, Princeton y Lord, de un año y cuatro meses, respectivamente. El bebé estaba durmiendo en medio de todo el suceso, pero terminó siendo llevado por la potencia de este viento que ya cargaba escombros.
Lo más leído
“La punta del tornado bajó y se llevó el moisés con mi bebé, Lord, dentro”, comentó la mujer, que puntualizó en cómo su pareja intentó sostener al niño de cuatro meses, pero terminó siendo arrastrado por el tornado.
“Él simplemente estuvo agarrado del moisés todo el tiempo, y dieron vueltas, y luego los arrojó”, mencionó, mientras buscaba la manera de proteger a su primogénito para que las paredes no se derrumbaran encima de él: “Algo dentro de mí me dijo que corriera y saltara encima de mi hijo. Literalmente, en el momento en que salté sobre él, las paredes se derrumbaron”.
Moore enfatizó en que la potencia de este fenómeno fue absurda, cargándose la cuna del bebé y llevándolo a que desapareciera de su vista. “El techo se desprendió primero, la punta del tornado bajó y recogió la cuna que llevaba a mi bebé dentro. Él fue el primero en subir”, dijo al medio.
La madre entró en un colapso nervioso al creer que su niño estaba muerto, pero todo cambió cuando se percató de que se encontraba con vida. El menor lloraba en un árbol caído que lo atrapó, logrando captar la atención de su progenitor para ser salvado.
“Pensé que estaba muerto. Estaba bastante segura de que estaba muerto y que no íbamos a encontrarlo. Pero él está aquí, y eso es por la gracia de Dios”, aseguró, recordando que su pareja caminó bajo la lluvia para hallar al pequeño.
La hermana de la mujer decidió iniciar una recaudación de fondos, la cual beneficiaría a su familiar que lo perdió todo en este escenario catastrófico. La idea inicial era recoger ayudas para salir adelante tras este lamentable hecho.
“Soy Caitlyn Moore y estoy recaudando fondos para mi hermana y sobrinos después de perderlo todo, incluyendo su hogar y automóvil. Mis sobrinos tienen un año y cuatro meses de edad. Cómo un ángel lo guio sano y salvo hasta ese lugar. Si alguien quiere acercarse y ofrecer oraciones, donaciones, apoyo o cualquier cosa, puede comunicarse con mi hermana en su página de Facebook”, se leyó.
Estados Unidos, devastado por fenómenos climáticos
Tornados y fenómenos climáticos violentos azotaron al estado de Tennessee, donde causaron la muerte de seis personas y graves daños a residencias y a la red eléctrica, informaron las autoridades.
Tres de las muertes ocurrieron en los suburbios del norte de Nashville, capital de ese estado del sureste del país.
La oficina de gestión de emergencias de Nashville publicó en redes sociales fotos de árboles arrancados y casas destruidas.
“Desafortunadamente, podemos confirmar tres decesos tras el mal tiempo en Nesbitt Lane”, indicó la oficina en X.
Por otra parte, un tornado alcanzó a la localidad de Clarksville, en el norte del estado, dejando igual número de víctimas mortales.
“Tres personas murieron, dos adultos y un menor”, precisaron las autoridades del condado de Montgomery en un comunicado, y añadieron que “23 personas fueron atendidas en el hospital”.
Los equipos de socorristas “todavía están en la fase de búsqueda y rescate (tras) esta catástrofe”, informaron las autoridades al exigir a los habitantes no aventurarse a las vías.
El alcalde de Clarksville, Joe Pitts, declaró estado de emergencia e impuso toque de queda a partir de las 21H00 del sábado (03H00 GMT del domingo).
Con información de AFP