MUNDO
Biden asegura que Donald Trump “no aceptará” el resultado de las presidenciales de EE. UU.
El demócrata afirmó que los gobiernos de los países aliados de Estados Unidos esperan que gane un segundo mandato en noviembre.
El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este miércoles, 8 de mayo, que su rival republicano Donald Trump “no aceptará” el resultado de las elecciones, como lo hizo en 2020.
“Puede que no acepte el resultado de las elecciones. Les aseguro que no lo aceptará, lo cual es peligroso”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista con la cadena CNN.
Biden afirmó que los Gobiernos de los países aliados de Estados Unidos esperan que gane un segundo mandato en noviembre.
El mandatario de 81 años dijo que los comentarios de Trump durante la campaña electoral demuestran cómo acomodará la presidencia para sus fines si vuelve a la Casa Blanca.
Por otra parte, durante la entrevista, Biden advirtió que dejará de suministrar a Israel “proyectiles de artillería” y otras armas si lanza una gran ofensiva contra la ciudad palestina de Rafah, en una advertencia inédita por parte de Washington.
“Si entran en Rafah -todavía no han entrado en Rafah-, si entran en Rafah, no suministraré las armas que se han utilizado (...) contra las ciudades”, dijo.
“No vamos a suministrar las armas y proyectiles de artillería que se han utilizado” en la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, afirmó.
Donald Trump podría ir a la cárcel; juez lanza fuerte advertencia
El pasado martes, el juez del histórico juicio a Donald Trump amenazó este lunes al expresidente estadounidense con la cárcel en caso de que siga violando su orden que le prohíbe hablar mal de los testigos, el jurado y personal del tribunal en público.
Al término de esta nueva jornada del proceso contra el candidato presidencial republicano en los comicios de noviembre, los fiscales indicaron que todavía prevén alrededor de dos semanas para escuchar el resto de los testimonios.
Más temprano, el juez instructor del caso, Juan Merchan, le impuso una nueva multa de 1.000 dólares, que se suma a otras sanciones por 9.000 por nueve violaciones previas de la orden judicial que le prohíbe referirse a lo relacionado con el juicio en sus redes sociales.
El magnate no dudó en criticar la decisión: “Nuestra Constitución es mucho más importante que la cárcel (...). Haré ese sacrificio cuando sea”.
En esta ocasión, a Trump se le multa por haber criticado en una entrevista la velocidad -una semana- con la que se escogió al jurado y su supuesta composición en una ciudad mayoritariamente demócrata.
Con información de AFP