Mundo
Bill Gates hizo nueva advertencia sobre una crisis global: estas serían las consecuencias
El empresario no dudó en dar una recomendación para las personas que lo siguen o lo escuchan.
El magnate e informático estadounidense Bill Gates es una de las personas más influyentes al momento de hablar y dar a conocer sus ideas en temas que tienen que ver con el comportamiento de la sociedad. Entre las variables que más ha abordado se encuentra la pandemia y ahora habló sobre una crisis global económica.
La voz de Gates se hace notar en el mundo, pues el hombre, de 66 años y cofundador de Microsoft, ha dado a conocer sus hábitos, creencias y secretos con los que ha logrado llegar a convertirse en uno de los sujetos con mayor capital en el mundo.
La pasión del empresario gira en torno a la tecnología, pero en una reciente entrevista con el canal de los Estados Unidos CNN el informático abordó temas relacionados con la economía.
El cofundador de Microsoft se refirió a la crisis que se avecina debido a la guerra que aún permanece entre las naciones de Ucrania y Rusia. En consecuencia, esto ha traído consigo efectos de inflación en los precios del gas, electricidad y otros servicios o productos.
En la intervención con el citado canal informativo, Gates explicó que el contexto económico actual, junto a la crisis sanitaria del coronavirus, tendrá consecuencias en términos económicos porque “los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena del suministro”.
“Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho. Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, agregó el empresario del importante conglomerado tecnológico.
Así las cosas, Bill Gates no dudo en dar una recomendación para las personas que lo siguen o lo escuchan y es la de “invertir de forma optimista”.
De acuerdo con la nueva advertencia del informático norteamericano, la crisis global será la que dará paso a una desaceleración económica en unos años.
“Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías de un mundo rico y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, ratificó el también filántropo.
Bill Gates no solo ha hecho predicciones sobre la covid-19, el magnate al parecer hizo una predicción sobre la viruela del mono, ¿qué dijo? https://t.co/FXPBCKoReu pic.twitter.com/IzKBNVVEjl
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 24, 2022
Por otro lado, en la misma línea, el presidente en Latinoamérica para Microsoft, Rodrigo Kede Lima, estuvo en una reciente entrevista con Forbes en la que abordó el tema de la seguridad digital.
Con la llegada de lo digital y su expansión por todo el mundo, este tema pasó de concentrarse únicamente en las grandes compañías y se trasladó a una llamada “explosión de uso”, según Kede Lima. De este modo, las empresas ahora deben invertir en materia tecnología y “se están transformando en compañías de software”, algo que, a su vez, se relaciona con una democratización.
El presidente de Microsoft Latinoamérica dijo que uno de los principales factores que están en agenda y van a cobrar más relevancia en el futuro es la ciberseguridad.
“Si la inteligencia artificial es la gran oportunidad para hacer más competitivas a las compañías, ciberseguridad y privacidad son el mayor riesgo y el mayor problema que vamos a tener para los próximos diez años”, precisó.
Para el Ingeniero Kede Lima, la pandemia ha hecho de las suyas en la tecnología y la denominada “superficie de ataque” se amplió luego de que las personas empezaran a trabajar desde sus casas, por causa del confinamiento y restricciones de salubridad en cada nación.
En consecuencia, no solo se trata de un problema de seguridad que tiene vínculo con los datos que se almacenan en la fuente, sino que al estar todo conectado el hackeo de un auto o gasoducto podría ser posible, analiza el líder.
En vista de lo anterior, en general, “las compañías están haciendo cada vez más inversiones para protegerse. Es un problema muy serio. La próxima pandemia será un ciberataque, en el sentido de que, si se paran las telecomunicaciones, es un lockdown (confinamiento)”, advirtió el representante latinoamericano.