Mundo
Bill Gates pronostica cuándo llegará a su fin la fase aguda de la pandemia del coronavirus
El cofundador de Microsoft dijo que 2021 fue un año difícil incluso para él.
El magnate Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, publicó en su blog “Gates Notes”, un resumen de lo que fue su vida este año. El documento empieza con Gates contando cómo para él también fue un “año increíblemente difícil”.
El multimillonario lamenta en el portal web que este año no haya sido mucho más alentador frente a lo que fue el inicio de la pandemia en 2020. Asimismo, reflexiona sobre el uso que al fundar su empresa creyó que podrían tener las computadoras y lo mucho que lo sorprendió ver el papel de estos aparatos en la crisis sanitaria.
“Pasé períodos sin ninguna interacción social cara a cara. Si tuviera un descanso entre reuniones, caminaría por mi jardín solo para ver algo diferente”, asegura Gates, mientras narra cómo después de sus horario de trabajo se dedicó a jugar en línea o hacer videollamadas con sus amigos.
“Al mismo tiempo, este año fue un recordatorio de que nuestro mundo está más conectado que nunca. 2021 estuvo lleno de eventos monumentales con repercusiones globales, incluidos eventos climáticos extremos, los efectos continuos de la pandemia y la retirada de Estados Unidos de Afganistán” añade el blog.
No obstante, el empresario estadounidense dice ser optimista frente a 2022, año en el que dice creer que la fase aguda de la pandemia de coronavirus llegará a su fin.
El reconocido filántropo aprovechó para destacar también algunos eventos importantes en materia de salud, más allá de la pandemia. “Una de las cosas más emocionantes que sucedieron fue la aprobación por la OMS (Organización Mundial de la Salud) de la primera vacuna contra la malaria. La malaria mata a casi 650.000 personas cada año, más de la mitad de ellos niños menores de cinco años, y sigue siendo una de las principales causas de muerte en los países de bajos ingresos”, aseveró Gates.
Además, se refirió a la aparición de las variantes del virus de la covid-19 y mostró su optimismo de nuevo, asegurando que, aunque las nuevas cepas son preocupantes, “el mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia hasta ahora”.
La publicación toca, entre otros temas, los aprendizajes que afirma Gates se pueden apuntar sobre el progreso de la conversación mundial sobre el clima, la visualización de un futuro más digitalizado, y la “nueva normalidad”.