Mundo

Bomberos de Londres apagan incendio en edificio de 17 pisos en medio de ola de calor

De acuerdo con el informe oficial, el incendio provenía de un apartamento de cuatro habitaciones en la última planta del edificio.

21 de julio de 2022
Incendio que fue atendido por 10 máquinas y alrededor de 70 bomberos en una serie de tiendas en Longbridge Road, Barking en Londres.
El incendio provenía de un apartamento de cuatro habitaciones en la última planta del edificio, según imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos de Londres (LFB) en su cuenta de Twitter. | Foto: Bomberos Londres/London Fire Brigade/ @LondonFire

Más de 120 bomberos con ayuda de 15 camiones del Cuerpo de Bomberos de Londres lograron apagar un incendio en la última planta del edificio de 17 pisos en North Woolwich, en el este de la capital británica, en medio de un episodio de ola de calor sin procedentes en Reino Unido.

El incendio provenía de un apartamento de cuatro habitaciones en la última planta del edificio, según imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos de Londres (LFB) en su cuenta de Twitter.

Aunque aún se desconoce la causa que habría originado el fuego, un vecino consultado por The Guardian sostuvo que no le sorprendería que “estuviera relacionado con la ola de calor”.

“Nuestros pisos se calientan y se humedecen mucho... es insoportable estar adentro todo el día”, señaló.

“Los bomberos están combatiendo un incendio en el piso 17 de un edificio en #Woolwich. Los equipos también están lidiando con un incendio que involucra alrededor de una hectárea de pasto frente al bloque”, señaló el organismo de socorro.

Otra emergencia se presentó que fue atendida por 10 máquinas y alrededor de 70 bomberos en una serie de tiendas en Longbridge Road, Barking.

“Parte de un restaurante en la planta baja y parte de un piso en el primer piso estaban en llamas. No hay reportes de heridos en esta etapa”, informó el organismo.

Incendio consume bodega de la zona industrial en Bogotá  | Videos Semana

En un comunicado agregó que Longbridge Road se cerró desde la rotonda de Fanshaw hasta Salisbury Avenue.

El comandante de la estación, Steven Vydelingum, que estaba en el lugar, dijo que “los equipos están trabajando arduamente para controlar este incendio. Debido al cierre de la vía, hay congestión en el área y se recomienda a los automovilistas que eviten el área si es posible”.

Estos incidentes se producen un día después de que el LFB asegurara que había experimentado su “día más ocupado desde la Segunda Guerra Mundial”.

Otra emergencia en Londres que fue atendida por 10 máquinas y alrededor de 70 bomberos en una serie de tiendas en Longbridge Road, Barking.
Otra emergencia en Londres que fue atendida por 10 máquinas y alrededor de 70 bomberos en una serie de tiendas en Longbridge Road, Barking. | Foto: London Fire Brigade/Twitter/ @LondonFire

Las altas temperaturas batieron el martes récords históricos en el Reino Unido, que superó por primera vez los 40 °C en el marco de la ola de calor que azota a Europa occidental y provocó incendios forestales que arrasan la península ibérica.

En el aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, se registraron 40,2 °C, informó la agencia meteorológica británica Met Office, hacia las 13h00 locales, señalando que es la primera vez que se supera ese umbral en el país.

Y al menos 34 localidades batieron el precedente récord, de 38,7 °C, que se registró el 25 de julio de 2019 en Cambridge.

Esta es la segunda ola de calor que sufre Europa en apenas un mes. Su aumento es, según los científicos, una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

El récord de temperatura es “un verdadero recordatorio de que el clima ha cambiado y seguirá cambiando”, señaló Stephen Belcher, jefe de ciencia y tecnología de la Met Office.

“Estos extremos serán cada vez más extremos”, advirtió, asegurando que la única manera de estabilizar el calentamiento es lograr rápidamente la neutralidad de carbono.

Unos 30 km al este de Londres, un espectacular incendio arrasaba el martes por la tarde el pueblo de Wennington, donde un centenar de bomberos intentaba controlar las llamas que ya habían engullido grandes extensiones de vegetación y varios edificios y casas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, indicó que el servicio de bomberos normalmente suele esperar 500 llamadas en un día ajetreado, y que había recibido más de 2600 el 19 de julio, cuando se registraron más de una docena de incendios simultáneamente.

Con información de Europa Press y AFP.