Mundo
Borrachos muerden y le pegan a un policía durante reten en Argentina
La policía los detuvo por realizar “maniobras peligrosas” en la vía.
Una noche de alcohol y amigos se transformó en toda una tensa situación en una provincia argentina, luego de que un grupo de personas fueran detenidos por las autoridades y resultara en todo una riña en contra de la policía. El hecho insólito ha llamado la atención a lo largo del continente.
Según relatan medios locales, el hecho se presentó en San Juan, Argentina, cuando la policía detuvo un carro que venía realizando “maniobras peligrosas” en la vía, y en el momento de la revisión los agentes notaron que los integrantes del vehículo venían con algún grado de alicoramiento, por lo que decidieron hacer una prueba de alcoholemia al conductor.
Al parecer, el hombre que iba al volante tuvo un resultado positivo, por lo que las autoridades habrían comenzado el procedimiento de rutina en estos casos, momento en el cual comenzó la verdadera batalla, puesto que el conductor y otro joven que estaba en el vehículo comenzaron a agredir a los agentes, mientras que la mujer que los acompañaba aprovechó para morder el brazo de otro de los oficiales en el lugar, según relató el medio local Todo Noticias (TN).
Pues bien, según se recalcó en el reporte policial, estas personas tuvieron que bajarse del vehículo para la redacción de la multa de tránsito y para llevar el carro hacia un establecimiento adecuado, y al complicarse la situación, los oficiales imputaron más cargos hacia los detenidos.
Tendencias
Mujer se quitó la vida en Argentina
Noelia Soledad Sosa es el nombre de una joven de 30 años, madre de dos hijos, quien, en medio de la desesperación que le generó el ser víctima de violencia de género por parte de su pareja, decidió poner su caso en conocimiento de las autoridades de su país; no obstante, la insuficiente respuesta por parte de estas, y la frustración y temor que ello suscitó, la llevaron a tomar una decisión final: quitarse la vida.
El hecho, según precisaron medios locales de Argentina, se presentó a mediados del pasado mes de octubre de 2022, revelando además que la ‘respuesta insatisfactoria’ por parte de las autoridades al llamado de auxilio de la mujer fue la no recepción de la denuncia bajo una excusa que muchos han considerado como increíble: “no se encontraba la persona encargada de su recepción”.
En medio del lamentable panorama, y con la revelación de las motivaciones que llevaron a la mujer a ahorcarse ese mismo día, una ola de insatisfacción ha venido manifestándose en la localidad de Tucumana, provincia de Trancas, en Argentina, donde pobladores y amigos de la mujer decidieron adelantar una serie de protestas, no solo en contra del hombre que con sus maltratos llevó a que la mujer sintiera que su vida ‘no tenía sentido’, sino también frente a las instalaciones de la sede de las autoridades, denunciando la incompetencia de estos para la atención de un caso sensible.
En declaraciones recogidas por medios locales, familiares de la víctima reprocharon la falta de diligencia por parte de las autoridades policiales para atender la denuncia, así como la respuesta que en su momento entregaron a la mujer que acudió a ellos en busca de ayuda.
Sobre la vida mujer, medios locales también señalaron que ella era empleada en una estación de servicio vehicular, y era madre de dos niños.