Reino Unido
Brian May, histórico guitarrista de la banda Queen, fue nombrado caballero por el rey Carlos III
El también astrofísico se manifestó agradecido y muy honrado con la distinción que le otorgó el rey Carlos III en medio de una tradición de la monarquía durante el cierre de año.
En medio de las celebraciones de fin de año en el Reino Unido, y en cumplimiento de una tradición de la corona británica, el rey Carlos III dio a conocer la lista de honores emitida por los monarcas con ocasión de la fecha de Año Nuevo.
En esta, el rey Carlos III incluyó al histórico guitarrista de la banda de rock Queen, Brian May, a quien decidió elevar al grado de caballero, una importante distinción que reconoce su contribución a la música y a la cultura del Reino Unido.
Sobre el particular, May, quien además de ser ícono de la histórica banda, en la que compartió con el recordado vocalista Freddy Mercury, es defensor de causas animalistas y astrofísico, se manifestó muy honrado con la distinción, agradeciendo la deferencia para con él, en un comunicado conocido el pasado fin de semana.
En su este, el ahora designado sir Brian May se manifestó honrado con la distinción, y admitió que se siente invitado u obligado a actuar ahora de una forma que “beneficie a su país y al resto de la población”.
Lo más leído
En declaraciones recogidas por medios internacionales, el icónico músico se manifestó emocionado y “gratamente sorprendido” por su inclusión en la lista de honores; la primera que correspondió emitir al actual monarca, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien falleció a inicios del mes de septiembre de 2022 en su casa de descanso de Balmoral, Escocia.
Junto con el artista, se dieron a conocer el nombre de otros destacados británicos incluidos en la lista, a quienes se les exalta por su trayectoria y su aporte a la humanidad.
En las redes sociales también se conoció una reacción emitida por el honrado artista, quien expresó su agradecimiento por los mensajes de felicitación que ha recibido tras el conocimiento público de la designación o nombramiento el pasado 31 de diciembre; “estoy muy emocionado y muy conmovido por su apoyo”, sentenció.
Tras lo ocurrido, el ahora caballero sir Brian afirmó -con gracia- que espera que tras la designación real su voz tenga un poco más de resonancia en favor de las causas que él defiende.
Durante el pasado fin de semana, la Casa Real Británica también dio a conocer un sentido mensaje expresado, a través de un telegrama, por el rey Carlos a los creyentes católicos, con ocasión de la muerte del papa emérito Benedicto XVI.
En su mensaje, firmado por el rey Carlos III y su esposa Camila, la reina consorte, este recordó con especial respeto al pontífice fallecido, destacando que siempre mostró esfuerzos por tejer lazos entre los católicos y la Iglesia anglicana, que preside ahora el rey Carlos III.
En su mensaje, Carlos III expresó que recibió la noticia del deceso del papa de origen alemán con “profunda tristeza”, y evocó un encuentro sostenido en la ciudad de el Vaticano en 2009, cuando él ostentaba el rol de príncipe de Gales, y el religioso aún era papa en servicio activo, antes de su renuncia al pontificado en 2013.