Mundo
Brigitte Macron, primera dama de Francia, denunció falsos rumores sobre su presunto cambio de género
La esposa del presidente Emmanuel Macron aseguró que no es una persona transgénero, como lo aseguran los opositores al gobierno de su marido.
Desde el 14 de mayo de 2017, Emmanuel Macron ocupa el cargo de presidente de Francia, un puesto en el que ha tenido que enfrentar varias controversias y ataques, no solo políticos sino personales. Una de las polémicas que gira a su alrededor está basada en su relación con Brigitte Trogneux, quien desde el 2007 es conocida como Brigitte Macron al contraer nupcias con el hoy mandatario.
Sin embargo, la relación entre el presidente y la primera dama no ha sido vista con buenos ojos por parte de la comunidad más conservadora de Francia, al saberse que Brigitte es 24 años mayor que Emmanuel. La pareja se conoció en 1993 cuando ella trabajó como su profesora en un taller de teatro, cuando él tenía quince años.
Acusan a #BrigitteMacron de ser Jean-Michel Trogneux.
— CCBaxter 🌍 (@juapersan) December 20, 2021
Empieza fuerte la campaña...🤦🤦 pic.twitter.com/6FbxmdnxP9
Ahora bien, más allá de la edad, alrededor de la pareja también se ha creado una serie de escándalos, todos sin fundamento, en los que se asegura que la esposa del primer mandatario antes era hombre; es decir, se trataría de una persona transgénero.
Así lo aseguró un medio de extrema derecha que publicó una nota en el que revelaba el supuesto “misterio de Brigitte Macron”. De acuerdo con la publicación, el verdadero sexo de Brigitte es masculino y su nombre antes de realizarse el supuesto cambio de género era Jean-Michel Trogneux.
Tendencias
Por supuesto, aprovechando el impacto de las redes sociales, las personas empezaron a divulgar la supuesta verdad de la primera dama, creando una “bola de nieve” en la que añadían más y más rumores. Además, en las últimas semanas el hashtag #JeanMichelTrogneux ha tomado fuerza entre los internautas.
"séductrice Brigitte Macron les faisait tous craquer... certains élèves rêvaient même d'un amour impossible avec elle"...🤔
— patricia chaibriant (@PChaibriant) December 22, 2021
La propagande des médias est délirante, suffit de voir la photo pour comprendre...#JeanMichelTrogneuxhttps://t.co/3mU5ttaa8x pic.twitter.com/oRuvNrIbaP
Viendo esta situación, Brigitte Macron no solo decidió manifestarse para rechazar todos los chismes en su contra, sino que anunció que tomará medidas legales para hacer que los responsables de los rumores se retracten de lo dicho.
De acuerdo con el abogado Jean Ennochi, quien tomó el caso de la primera dama, ella tiene toda la intención de presentar una denuncia con la cual demandar por las noticias falsas que se han creado en su contra.
En las declaraciones dadas por el jurista a la agencia de noticias AFP, asegura que “ella ha decidido iniciar los procedimientos, está en proceso”.
De acuerdo con Visibrain, una herramienta que permite monitorear una búsqueda específica en redes sociales, desde el 13 de diciembre creció exponencialmente el número de publicaciones relacionadas con esta situación, alcanzando más de 57 mil mensajes publicados en las plataformas digitales. Por su parte, Jean Michel Trogneux es un nombre que se ha mencionado en al menos 66 mil oportunidades.
Francia🇫🇷: Brigitte Macron, se querella contra una plataforma de extrema derecha que publicó información falsa de que ella nació hombre, y que desde entonces se ha extendido entre los teóricos de la conspiración, informa la BBC.
— Erik el sueco🇸🇪 (@ErikSueco) December 23, 2021
Extrema derecha=bulos. Javier Negre y compañía. pic.twitter.com/5FYkwbMPtK
Asimismo, la herramienta virtual halló que, de las cuentas que más han difundido los supuestos rumores de la sexualidad de Brigitte en Twitter, la mayoría hace parte de grupos políticos y personas opuestas a la ideología de Emmanuel Macron, especialmente de extrema derecha y antivacunas.
Cabe recordar que esta polémica se presenta en medio de una campaña presidencial, en la que aún no ha entrado Macron, pero que se espera anuncie en las próximas semanas su candidatura con el fin de lograr su reelección en abril.
Además, no es la primera vez que sucede este tipo de espectáculos mediáticos en la vida de Macron. En su campaña de 2017 fue atacado por una presunta aventura gay que también tuvo que desmentir antes de generar el afecto de los votantes que finalmente lo eligieron como su presidente ese año.