Mundo
Broma al aire salió cara: presentador le cortó el pelo a uno de sus camarógrafos y ahora debe pagarle una millonada
El presentador José Miguel Viñuela está en medio de un caos mediático por su imprudencia con el camarógrafo José Miranda.
Toda una polémica se ha desatado en la televisión chilena por hechos que se presentaron en 2020, en plena pandemia, y que hasta ahora se vienen defiendo en los tribunales locales. Todo por una broma que se presentó al aire en medio de un set de un programa de variedades, y que terminó como una ofensa para uno de los camarógrafos involucrados.
El caso involucra al presentador José Miguel Viñuela, quien trabajaba para el programa Muchos Gusto, cuando en uno de los episodios emitido el 16 de julio de 2020, según recogen medios locales, Viñuela se le ocurrió sacar unas tijeras y cortarle el pelo a uno de los camarógrafos, José Miranda.
En los videos difundidos sobre el momento, Miranda se nota confundido y reacio a la situación a la que lo sometieron, puesto que tuvo que cuando el presentador se le acerca las cámaras lo enfocan y, por un tipo de presión tuvo que dejar que le cortaran su cabellera.
La primera reacción de Miranda fue el irse para atrás y evitar que le cortaran el pelo, sin embargo, ante la mirada fuerte de su superior, momentos después cedió y se dejó quitar su cola de caballo con unas tijeras de cortar papel. Mientras tanto, las otras presentadoras no podían creer que en realidad estuviera pasando y su reacción fue de preocupación.
Lo más leído
Pues bien, luego de toda esta situación que fue presentada en vivo, se conoció que Miranda decidió interponer un recurso en un juzgado civil de Santiago de Chile en contra del presentador y la compañía, esta semana se conoció el veredicto que impuso una millonaria multa a Viñuela por el abuso al que sometió al camarógrafo.
José Miguel Viñuela tendrá que pagar millonaria indemnización por corte de pelo a camarógrafo #CooperativaContigo https://t.co/7HEGy8XjFk pic.twitter.com/i2A0KJOfXl
— Cooperativa (@Cooperativa) August 2, 2023
“El demandado, de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada. (Viñuela) debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”, se lee en el fallo del juzgado, según recoge el medio Bio Bio Chile.
José Miguel Viñuela apeló a millonaria condena por el corte de pelo a un camarógrafo #CooperativaContigo https://t.co/INrsdfkWuo pic.twitter.com/FgT6dBSKaq
— Cooperativa (@Cooperativa) August 16, 2023
El medio citado agregó que la suma que indicó la justicia chilena como indemnización para Miranda fue de 17 millones de pesos locales, lo que corresponde a unos $ 80.722.000 pesos colombianos aproximadamente, y ante esta suma millonaria, este miércoles los abogados de Viñuela afirmaron que apelarían la decisión del juez, pidiendo que se rebajara el monto a pagar.
“Pedimos que se revoque la resolución recurrida y, en definitiva, se rechace en todas sus partes la demanda interpuesta, o, en subsidio rebaje el monto indemnizatorio”, fue la petición del cuerpo legal de Viñuela, según recoge el medio citado.
La disculpa pública
Al parecer, el hecho causó tal polémica que al día siguiente en 2020, Viñuela aprovechó su posición en el programa y emitió un disculpa pública para Miranda, indicando que había cometido el error y que le avergonzaba sus actuar, además, habría pagado unos $ 348.000 pesos chilenos al camarógrafo como compensación, alrededor de $ 1.649.700 pesos colombianos.
“En una situación de contexto humorístico y alegría, las circunstancias me llevaron a cometer este error, del cual me siento profundamente arrepentido y afectado porque jamás he querido menoscabar ni hacer sentir mal a ninguna persona, mucho menos de mi equipo de trabajo… Me avergüenza mucho haber herido los sentimientos de José o de alguno de ustedes en particular y solo me queda decirles con lo afectado que estoy, que si algo puedo sacar positivo de este tipo de errores es que nos sirve para aprender de nuestros errores”, fue la disculpa de Viñuela al aire, según recoge el medio Infobae.
Sin embargo, esto no bastó para Miranda, quien optó por llevar el caso a los tribunales y pedir una compensación mayor ante el atrevimiento del presentador. “Debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba y en todo momento, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”, fue la queja de la abogada del camarógrafo, según el medio citado.