Argentina
Brutal ataque: cuatro perros le amputaron el brazo a una niña de 9 años
Mientras que los perros fueron sacrificados, la menor permanece bajo observación médica.
Un nuevo escenario de grave ataque de perros en contra de humanos tuvo lugar en Argentina, donde medios locales reportaron el caso de una menor de nueve años que resultó gravemente afectada por cuenta de una jauría de perros que le provocaron la pérdida de uno de sus brazos.
Según destacan medios locales en Argentina, el ataque tuvo lugar en la localidad de Valle Hermoso de Punilla, en la provincia de Córdoba, donde, según el padre de la menor, los perros “casi se comen a la niña”, revelando a su vez que el grupo de caninos pertenecían a la familia, y que, como consecuencia de lo ocurrido, dispusieron su sacrificio.
El hecho sucedió a comienzo del presente mes de mayo, cuando la menor y sus padres visitaban a una tía abuela para una reunión familiar derivada de un cumpleaños, sin embargo, en declaraciones entregadas a medios locales, sus progenitores advierten que no saben en qué momento ni qué motivó el ataque por parte de los cuatro perros, a los que describen cómo ‘de importante tamaño’.
La familia también ha dicho que el ataque es ‘curioso’, e inesperado, en tanto la menor, si bien no habitaba en la misma casa donde vivían los perros victimarios, sí era una visitante frecuente al lugar, por lo que no creen que se hubiese tratado de un caso de ‘desconocimiento’ por parte de los animales.
Tendencias
Tras el hecho, la menor tuvo que ser remitida de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, y una vez allí, los médicos afirmaron que debido a la gravedad del ataque, y los daños generados en el cuerpo de la menor, esta debía permanecer en observación en referido lugar, por lo que actualmente se encuentra internada con respirador artificial y su estado es delicado.
Los médicos también confirmaron que debido a la gravedad del ataque, el brazo de la menor debió ser amputado, en tanto los perros habían generado daños irreparables en este. Según confirmaron los padres de la menor, los médicos les advirtieron que el conservar el brazo era una cuestión mortal debido a los daños sufridos, y que incluso, si no se efectuara la cirugía, la vida de ella podría estar comprometida, advirtiendo que tras la amputación, debían seguir analizando la evolución, pues su vida podría seguir en riesgo.
Lo anterior, aclarando que, además de la amputación del brazo izquierdo, la joven también sufrió “contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares”, según revelan medios locales.
En ese mismo sentido, el padre de la menor afirmó a medios locales en Argentina que, lamentablemente, un escenario de fiesta en su familia, hubiese terminado convertido en un pesadilla de tamañas proporciones, aclarando que, la frustración de la familia también llevó a que se tomara la decisión de sacrificar a los cuatro animales responsables del ataque, pese a que estos en el pasado no habían manifestado actitudes violentas.
La semana inmediatamente anterior, también en Argentina, se reportó el caso de un joven de 19 años en la ciudad de Bahía Blanca, quien, en medio de un paseo con su madre por el barrio en que habitan, se vio sorprendido por el ataque de un perro raza pitbull que le causó afectaciones en uno de sus brazos y el abdomen.
Sobre el particular, el joven afirmó que afortunadamente no sufrió daños en su rostro gracias a que él pudo interponer uno de sus brazos para protegerse, y a que ante el ataque del perro, algunos de sus vecinos reaccionaron oportunamente logrando frenar rápidamente el ataque del animal.
Frente a este segundo caso, que quedó grabado por parte de vecinos, y que se viralizó a través de las redes sociales, también se ha advertido que es una situación que se hubiese podido prevenir, más aún porque el animal tenía antecedentes de ataques, por lo que las autoridades ya habían determinado que este debía permanecer con bozal, y amarrado; no obstante sus hechos han hecho caso omiso de las directrices, y por el contrario se han mostrado violentos y amenazantes en contra de sus vecinos por quejarse del animal.