MUNDO

Burdel más grande de Bangkok se convertirá en un hotel de tres estrellas

La popular sala de masajes tailandesa, Poseidon, sufrió grandes pérdidas por la pandemia causada por el coronavirus.

20 de enero de 2021
Panorámica de Bangkok

El burdel más grande de Bangkok, conocido por sus lujosas instalaciones internas, decidió dar un paso al costado e incursionar en el negocio de la hotelería, luego de que sus finanzas se derrumbaran por la ausencia de clientes debido al Covid-19. El salón de masajes “Poseidón” de 11 pisos, ubicado en la capital de Tailandia, contaba con una discoteca, restaurante y cientos de lujosas habitaciones temáticas que contaban con camas tamaño king y jacuzzis. Sin embargo, toda la decoración que adornaba las paredes y el interior del edificio será reemplazada una vez el hotel se convierta en un hotel de tres estrellas. Además, a los huéspedes que lleguen al hotel no se les contará nada sobre el pasado del edificio.

El conocido burdel fue inaugurado en 1998 y era considerado como una de las atracciones estrellas de la ciudad. Los invitados, que esperaban en el vestíbulo, podían elegir entre una selección de mujeres para pasar el tiempo quienes llevaban insignias de acuerdo con su precio. Estos comenzaban desde 3200 baht, que equivalen a 323.000 pesos colombianos, por un par de horas en la habitación privada. El lujoso salón de masajes también ofrecía membresías para sus clientes más leales.

Sin embargo, el número de visitantes que recibía Poseidón disminuyó drásticamente en marzo de 2020 luego de que el gobierno tailandes emitiera prohibiciones de viaje, con el fin de frenar la propagación del covid-19, además de considerar este negocio como uno de “alto riesgo” en la propagación del virus. A finales del año pasado, el complejo reabrió sus puertas e invitó a todos sus clientes a volver mediante imágenes de limpieza exhaustiva por parte del personal. La alegría no duró mucho, pues el negocio tuvo que volver a cerrar luego de que se presentara una nueva ola de contagios en Tailandia.

La persona dueña de la tierra y del arrendamiento en el extranjero, no identificada, aseguró en medios locales que la pandemia de covid-19 había acabado con los ingresos del salón de masajes, por lo que redireccionaron su línea de negocio para adaptarse a la nueva realidad y a la nueva economía. “Poseidón está en una parcela grande y su contrato de arrendamiento vencerá en febrero de 2024.

Han solicitado una renovación del contrato de arrendamiento de 30 años junto con una solicitud para modificar el edificio de 11 pisos. Actualmente, operan un negocio de salón de masajes, pero el brote de Covid-19 ha provocado una recesión en el negocio ya que no hay turistas. Tienen un presupuesto de 200 millones de baht para convertir el edificio en un negocio hotelero de tres estrellas”, afirmó.

Esta bailarina clásica tailandesa actúa en el santuario de Erawan, en Bangkok, Tailandia. Imagen del 28 de mayo. El gobierno tailandés continúa reduciendo las restricciones impuestas en la capital y otros lugares para combatir la propagación del coronavirus. Foto: Sakchai Lalit/ AP

Hasta el momento, Tailandia ha registrado 12.594 casos positivos por covid-19 y 70 muertes, números realmente bajos con respecto a lo que sucede en otras partes del mundo en donde el coronavirus ha tomado miles de vidas.

La segunda ola en Tailandia comenzó en la segunda semana de diciembre, luego de que cientos de trabajadores en un mercado de mariscos dieron positivo. Desde ese momento, los casos se extendieron por más de 45 provincias. Eso desencadenó en el bloqueo y los cierres masivos de empresas en varias regiones.

Así mismo, la capital anunció el cierre de las escuelas públicas por dos semanas, además de desplegar más de una docena de puestos de control del virus en toda la ciudad. “No queremos utilizar medidas extremas como un confinamiento o un toque de queda, pero necesitamos un remedio más fuerte para prevenir un nuevo rebrote”, dijo Taweesin Visanuyothin, portavoz del grupo de trabajo del gobierno contra el covid-19. Medidas que irán hasta el primero de febrero. Actualmente Bangkok cuenta con 2600 casos activos.