Mundo
Bus estudiantil se accidentó en Inglaterra: hay dos muertos y al menos 50 jóvenes heridos
El hecho se presentó en la salida 5 de la vía que lleva a Liverpool, por lo que después del accidente esta autopista fue cerrada por las autoridades desde la salida 4 a la altura de Clatterbridge hasta la salida 5 en Hooton.
Las autoridades de Reino Unido confirmaron que al menos dos personas, incluida una menor de 14 años que fue identificada como Jessica Baker, murieron este viernes 29 septiembre en un accidente de tránsito entre un autobús escolar y un coche en la autopista M53 al sureste de Liverpool, en el oeste de la isla de Gran Bretaña.
De acuerdo con los servicios de emergencia, la otra víctima mortal es el conductor del autobús. El accidente se produjo a primera hora de la mañana y a bordo del autobús viajaban alumnos de dos escuelas de secundaria, según informaciones recogidas por la cadena británica BBC.
Según detalló el medio Independent, el hecho se registró en la salida 5 de la vía que lleva a Liverpool, por lo que después del accidente esta autopista fue cerrada por las autoridades desde la salida 4 a la altura de Clatterbridge hasta la salida 5 en Hooton.
Las autoridades informaron que más de medio centenar de personas resultaron heridas después de que el autobús escolar chocara contra la mediana de la autopista. Sin embargo, la directora de área del Servicio de Ambulancias, Joanne Clague, señaló que tan solo dos personas están en estado grave.
Tendencias
Al menos 50 niños han sido trasladados a un centro de atención de víctimas, si bien 39 de ellos fueron dados de alta más tarde. Los restantes sí fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir el tratamiento médico necesario.
Único sobreviviente de un accidente de tránsito
En la Florida, Estados Unidos, una noche dejó un saldo trágico, después de que en medio del viaje para asistir a una fiesta de 15 años un vehículo en el que se transportaban varios miembros de una misma familia resultara arrollado por un tren.
Los hechos ocurrieron en el condado de Hillsborough, en la Florida, donde el tren, que se transportaba a cerca de 88 kilómetros por hora, terminó embistiendo la camioneta familiar. El joven que sobrevivió, de 23 años, era quien ocupaba el puesto del copiloto.
Según datos recopilados en la investigación, basada en imágenes de las cámaras de seguridad, la causa del accidente estaría ligada a la imprudencia del conductor, quien, pese a haber disminuido la velocidad en el cruce ferroviario, no se cercioró de ver las vías en ambos sentidos para comprobar que no se aproximaba un tren por ninguno de los dos lados.
La familia, que planeaba asistir a la celebración de unos 15 años, era de origen hispano. Entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de edad, identificados cómo Julián Hernández, de nueve años; Jakub López, de 17 años, y Alyssa Hernández, de 17 años.
Los otros fallecidos son Anaelia Hernández, de 22 años, y Enedelia Hernández, de 50 años, además del conductor del carro, un hombre identificado cómo José Hernández, de 52 años. Los datos de los fallecidos fueron socializados por varios medios, entre ellos Univisión.
Guillermo Gama es el único sobreviviente. Su tío, Fernando Arriaga, habló con el medio Univisión y aseguró: “Esto que sucedió es algo terrible. Son tres familias afectadas, una familia entera por completo que se nos fue”.
El lugar donde se celebraría la fiesta de cumpleaños era muy cerca de donde sucedió el accidente. El tío de Arriaga afirmó también que el joven había hablado previamente con quienes se encontraban en el lugar:
“Él iba para allá con nosotros, nos llamó que le tuviéramos una mesa y unas sillas listas y, cuando lo llamamos, ya no contestó. Miramos en la entrada del lugar y estaban las ambulancias. Uno nunca piensa que va a ser un ser querido”, dijo.
El familiar afirma que el joven continúa “luchando por su vida”, pero lamenta que en el accidente hubieran muerto su novia, los padres de la novia y dos hermanos de ella, además de un amigo.
*Con información de Europa Press.