Mundo
¿Busca emigrar? Estas 5 ciudades ofrecen beneficios a extranjeros; hasta pagan por vivir ahí
Una de las ciudades para migrar está en Suiza y sus habitantes no superan los 250.
Empacar maletas y comenzar una nueva vida en el extranjero es uno de los objetivos crecientes para un mayor número de latinoamericanos, buena parte de ellos jóvenes.
Desde un comienzo, algunos tienen claro que su interés solo es laboral, mientras que para otros se convierte también en la oportunidad de un enriquecimiento cultural y académico.
Cuando el objetivo es establecerse por varios años son múltiples los factores a tener en cuenta como el número de personas a cargo, la solvencia financiera inicial para partir, si hay o no algún conocido con quien radicarse sea un poco más ‘sencillo’ y el hecho de cumplir los requisitos legales.
Lo más leído
Desde los últimos meses, y con mayor fuerza tras el fin del Título 42, las aspiraciones de numerosas personas por conseguir mejores oportunidades en suelo norteamericano están sujetas a restricciones. Un proceso de expulsión mucho más rápido, el riesgo de detención y veto para intentar ingresar por varios años integran la lista.
Pero no solo Estados Unidos y Canadá se catapultan como las naciones donde mayor atención centran los extranjeros para radicarse, pues otros ponen su mirada en el continente europeo. Hay varias ciudades que ofrecen beneficios económicos a quienes decidan vivir allí; eso sí, antes deben cumplir ciertas condiciones.
Cinco ciudades con ventajas para migrar
Según Ámbito, una de las ciudades que podría representar interés en los extranjeros es Albinen, Suiza, un lugar localizado en el cantón de Valais y donde las autoridades locales pagan hasta 25.000 francos suizos, equivalentes a unos 119′195.300 pesos colombianos a quienes se muden. Además, se ofrece una cuantía de 47′678.100 pesos por cada menor de 18 años que viaje con el aspirante inicial.
La alternativa no solo está dirigida a ciudadanos de allá, sino a nacionales de otros lugares, pero que por su tiempo de permanencia ya puedan aplicar al permiso de residencia “C”. Los interesados deben también adquirir una casa y no tener la intención de abandonar del todo el territorio durante al menos diez años.
Cabe destacar que esa nación es una de las que encabeza el ranking global, en lo que respecta a calidad de vida, pues se caracteriza por su solidez económica y comodidades que ofrece a los habitantes. El portal GrowPro Experience la resalta por ser uno de los territorios más seguros, con baja tasa de desempleo y buenas oportunidades educativas.
En segundo lugar, otra zona subrayada por Ámbito (dados sus beneficios) es Rubiana, en España: se trata de un municipio ubicado en Galicia y cuyo número de habitantes se estima en no más de 1.500. Aquellas personas que tomen la decisión de trasladarse a ese poblado pueden recibir hasta 150 euros, aproximadamente 692.400 pesos.
Ese valor es mucho más superior en Ponga (también en España) y asciende para las familias con hijos a 3.000 euros y sin hijos el monto es mayor: 20.000. Una tercera ciudad a tenerse en cuenta es Cerdeña, en Italia, gracias a un programa que entrega hasta 15.000 euros por mudarse allí, pero ese dinero solo se puede utilizar en la compra y remodelación de una vivienda.
Ámbito sitúa como una opción más la Isla de Anticitera (Grecia) que está dirigida a quienes, como en los casos anteriores, tengan intenciones reales de establecerse en ese territorio. En dicho caso, el beneficio radica en un terreno, así como el pago de hasta 500 euros, unos 2′308.000 mensualmente durante los tres años iniciales desde el momento del traslado.