Abusos
Buscan al actor del comercial de Trivago por ser el presunto cómplice de violación en México
De acuerdo con los medios mexicanos, Gonzalo Peña habría huido a España tras emitirse una orden de captura en su contra.
El actor Gonzalo Peña, reconocido por haber protagonizado varios comerciales de la plataforma de reservas de hoteles por internet Trivago, es buscado por las autoridades mexicanas por haber sido acusado de encubrir una violación ocurrida en marzo de 2020.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, la orden de arresto fue emitida este fin de semana y ya las autoridades del país norteamericano se encuentran en su búsqueda, pues desconocen si emprendió la huida luego de conocerse la captura de su presunto cómplice, Eduardo Ojeda.
Ojeda fue capturado por las autoridades por el delito de acceso carnal violento contra la animadora Daniela Barriel y se le determinó prisión preventiva.
En la audiencia, que se llevó a cabo el 13 de marzo en Acapulco, durante 10 horas, los jueces escucharon todas las pruebas del caso y determinaron que existían datos suficientes para vincular al proceso del delito de violación a Ojeda y a Peña.
Según lo dicho por los abogados de la víctima a los medios de comunicación; “hasta este momento, se ha establecido que es altamente probable que él haya cometido este delito, no es una resolución que lo declare culpable. Esta es la primera resolución que lo sujeta a un proceso que permite que la investigación continúe su curso ahora ya bajo la tutela de un juez”.
Así mismo, las autoridades mexicanas afirmaron que la detención del actor será solicitada por la Interpol y que, según el código penal de estado de Guerrero, en México, podría enfrentar una pena entre los 12 y los 24 años, de hallarse culpable del delito que se le imputa.
De acuerdo con investigaciones de las autoridades mexicanas, se presume que el actor, quien actualmente se encontraba en las grabaciones de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, podría haberse fugado a España, aunque, por el momento, no hay información clara sobre su paradero.
La denuncia de la víctima
La denuncia contra el actor la realizó su exnovia, la animadora Daniela Berriel, quien contó a través de sus redes sociales los hechos ocurridos el pasado 14 de marzo de 2020.
Según contó Berriel, ella y Peña fueron pareja hace aproximadamente cinco años. Por conflictos en su relación decidieron terminar. Sin embargo, tiempo después, la pareja comenzó a salir de nuevo hasta que, en marzo de 2020, el actor la invitó a un viaje con amigos.
A pesar de sus dudas por el viaje, decidió ir. En el lugar se encontraba con varios amigos y los implicados, el actor Gonzalo Peña y Eduardo Ojeda. Poco a poco las personas se fueron retirando hasta que ella se quedó con las dos personas bebiendo.
Según su relato, los hombres empezaron a hablar sobre relaciones sexuales y tríos. Ante la incomodidad, ella decidió irse a dormir porque ya se sentía muy alicorada. Acto seguido, los hombres entraron a la habitación donde ella se encontraba e intentaron abusar de ella.
Peña, según cuenta la animadora, se quedó dormido en una de las camas mientras que Ojeda la tomó por la fuerza y abusó de ella.
“Yo entré en shock y pude tomar consciencia, lo quité de encima de mí y me hice al lado de Gonzalo, ahí ya tenía fuerza, él se acercó y me empezó a empujar y manotear”, narró.
Además, contó que el actor de Trivago despertó y apoyó a su amigo en medio de la violación. Los hombres luego se encerraron en el baño y cambiaron la actitud hacia ella.
Sobre el crudo relato de la víctima, ella aseguró que si bien se acercó a las autoridades para denunciar a sus abusadores, estas no le prestaron atención y solo hasta que lo hizo público en redes sociales se activó la búsqueda de sus abusadores.
De acuerdo con Berriel, su temor es que Eduardo Ojeda pueda salir libre ya que es de nacionalidad española y pide que las autoridades mexicanas aceleren el proceso en su contra.