Mundo
Buscan en España a Ana María Knezevich, colombiana que lleva quince días desaparecida; esto es lo que se sabe del caso
Por más de dos semanas, no se ha sabido nada de la mujer, quien reside en Madrid, España.
La colombiana Ana María Knezevich, de 40 años, ha sido reportada como desaparecida por sus familiares y amigos, quienes no tienen noticias suyas desde hace doce días. Su última comunicación fue el 3 de febrero, cuando se encontraba en España viviendo con algunas amigas.
Ana María se había separado de su esposo, el ciudadano estadounidense David Knezevich, tres meses antes, y decidió comenzar una nueva vida en Europa. Según informes entregados por un portavoz de la familia y la asociación SOS Desaparecidos, en su última conversación, Ana María les informó que estaba a punto de mudarse de domicilio y que antes realizaría un viaje a la casa de recreo de alguien que había conocido recientemente.
El mensaje desconcertó a quienes la conocían, ya que no parecía reflejar su estilo habitual de comunicación y debido al cambio repentino de planes. Ana María había planeado cuidadosamente su mudanza durante varios días, por lo que resultaba extraño que alterara sus planes de repente.
Ana María había viajado a España con el propósito de reiniciar su vida personal y profesional, después de su separación de David. Sin embargo, nunca llegó a su nuevo hogar y tampoco se presentó al viaje planeado a Barcelona con sus amigas.
La familia de Ana María decidió reportar su desaparición el 12 de febrero, nueve días después de su última comunicación. Una amiga intentó visitarla en su nuevo apartamento en Madrid, pero no recibió respuesta y encontró que las cámaras de seguridad en el edificio habían sido pintadas con pintura negra en aerosol.
Las autoridades españolas, al conocer la denuncia, visitaron el apartamento de Ana María, pero ella no estaba allí y no había señales de violencia o desorden en el lugar. Sin embargo, sus pertenencias estaban intactas.
La familia intentó contactar a su expareja, quien estaba en Madrid a principios de 2024, pero este afirmó no tener información sobre su paradero y ya estar en Estados Unidos. Según datos de SOS Desaparecidos, se reportan aproximadamente 30,000 desapariciones al año en España. Al menos 7,000 de estos casos no se resuelven.
La desaparición de Ana María ha causado angustia y preocupación entre sus seres queridos, quienes están desesperados en obtener información sobre su paradero y asegurarse de que se encuentre a salvo. Han lanzado una campaña en redes sociales para difundir su caso y solicitar la colaboración del público en la búsqueda.
Amigos y familiares describen a Ana María como una mujer amable, trabajadora y dedicada, con muchos planes para su futuro. Manifiestan que su repentina desaparición ha dejado un vacío en sus vidas y están decididos a hacer todo lo posible para encontrarla y traerla de vuelta a casa.
La incertidumbre sobre el paradero de Ana María ha afectado profundamente a su familia, quienes se aferran a la esperanza de que pronto recibirán buenas noticias. Mientras tanto, continúan colaborando estrechamente con las autoridades y organizaciones de búsqueda para seguir todas las pistas y encontrarla lo antes posible.