Mundo
¿Canguro boxeador? El increíble encuentro entre un canguro y un turista en Australia
Un bebé canguro, que vive en el refugio, comenzó a atacar a varios asistentes del lugar y a golpearlos en varias ocasiones.
Recientemente, el video de un “canguro boxeador” se volvió viral en redes sociales. El acontecimiento se dio en un refugio para animales situado a las afueras de Perth, Australia.
En la reproducción, captada por uno de los visitantes del lugar, Buckley, un bebé canguro que vive en el refugio comenzó a atacar a varios asistentes del lugar y a golpearlos, en varias ocasiones, como si estuviera en una competencia de boxeo.
El tenso cara a cara tuvo lugar en el tranquilo Cohunu Koala Park, en Byford, donde los visitantes se encontraron con Buckley. La escena, grabada en video, se difundió rápidamente por todas las plataformas y se hizo viral en varias redes sociales.
Se dice que el animal primero habría atacado a una mujer que estaba con su hijo. Courtney Turtur, residente en Gosnells, se encontró involuntariamente en un improvisado enfrentamiento con Buckley. En las imágenes se la ve intentando separarse tranquilamente de la criatura, que a dos patas intenta dar puñetazos. La distraída mujer, que visitaba el santuario con su hijo, sufrió pequeños arañazos en el cuerpo.
Lo más leído
@kiwigirlcourts think the kangaroo fancied me
♬ original sound - Courts
Luego un hombre intercedió en la escena de los hechos, tratando de crear una distancia de seguridad entre la mujer y el canguro, que seguía luchando y se centró en el hombre.
Sin embargo, el bebé canguro continuó atacando al sujeto y le proporcionó varios “puños”.
Turtur declaró a 7NEWS.com.au: “Empezó a arañarme el calzado y sentí que el pánico se apoderaba de mí. En un momento dado, miré por encima del hombro y vi que me seguía de forma inquietante. Fue entonces cuando la criatura se volvió bípeda y se agarró a mi muslo. Estaba aterrorizada”.
La situación se fue agravando poco a poco y se prolongó durante más de diez tensos minutos, mientras los visitantes del parque se unían para intentar mantener el animal a distancia. Afortunadamente, al final, el personal del parque consiguió apaciguar la situación y calmar a Buckley.
Los empleados del santuario de Byford le dijeron a 7NEWS que Buckley era un recién llegado de la costa este de Australia y no suele ser agresivo. No obstante, como medida de precaución, el canguro ha sido confinado temporalmente mientras se aclimata a su nuevo hábitat. Por su parte, a la mujer le dieron dos helados gratis como compensación.
Abren salas de cine ‘pet friendly’: incluyen bebidas y comidas para las mascotas
Sin duda, son cada vez más las empresas que se suman a las iniciativas pet friendly para recibir clientes en sus establecimientos con sus respectivas mascotas y darles la atención que se merece.
El caso más reciente fue en la provincia tailandesa de Samut Prakan; en este rincón del mundo se inauguró la primera sala de cine pet friendly, llamado “i-Tail Pet Cinema”, una sala de cine donde se puede llevar a los perros y gatos a ver películas con su amo.
El nombre de la empresa tailandesa que abrió la sala de cine pet friendly es Major Cineplex Group, y de acuerdo con medios locales que han entrevistado a los administradores e inversionistas del sitio, lo que buscan es brindarle mayor espacio a los clientes amantes del séptimo arte para que disfruten en compañía de sus mascotas.
“La compañía decidió abrir estos tres cines luego de darse cuenta de que los dueños de mascotas son una importante porción de nuestros clientes en estas ciudades”, señaló al The Bangkok Post Narut Jiansanong, jefe de marketing de la empresa.
Por otro lado, Major Cineplex Group señala que además de pagar la entrada normal, la sala de cine pet friendly tiene un costo extra de 4,3 dólares por animal, el cual no debe pesar más de 5 kilos.
Otra de las condiciones que tiene la empresa tailandesa es que los animales deben de permanecer en sus transportadoras o usar pañales durante la función.
“Esperamos que las nuevas salas ayuden a atraer a más dueños de mascotas a las películas, y que aumenten la ocupación de los cines durante las matinés de fines de semana en un 30 o 40 %”, señaló Jiansanong.
En este nuevo concepto de cine, con tres salas pet friendly, también ofrecen comida y bebidas especiales para perros y gatos.
Cabe resaltar que esta idea también ha generado controversias debido al volumen elevado de las películas en las salas de cine, lo cual puede perjudicar la sensibilidad auditiva de los animales. Sin embargo, otras personas aplauden y defienden el hecho de que el mundo muestre más sensibilidad para pelear por el derecho de los animales de ser cuidados e incluidos en los planes de los humanos.