Mundo

Capturan en Venezuela a la mujer más buscada en Antioquia, por quien ofrecían millonaria recompensa

La mujer estaba escondida en Aragua. Se había emitido una circular de Interpol para dar con su paradero.

Redacción Semana
12 de febrero de 2024
La mujer fue capturada y trasladada a un lugar de resguardo policial en Venezuela
La mujer fue capturada y trasladada a un lugar de resguardo policial en Venezuela | Foto: Foto: suministrada

Una de las mujeres más buscadas del país, acusada de abuso sexual y asesinato a una bebé de 7 meses de vida, fue capturada por la Policía Nacional Bolivariana en las últimas horas, según confirmó una fuente a SEMANA.

La mujer de 24 años fue capturada en Santa Rita, Aragua. Fuentes de la Policía compartieron un video con su llegada a una de las estaciones policiales de la zona.

Denisse Daylis Mijares Farfán es acusada de feminicidio y abuso sexual. La Policía Nacional de Antioquia ofrecía una suma de hasta 50 millones de pesos para dar con su paradero.

La mujer habría asesinado a un bebé de 7 meses de nacido
La mujer habría asesinado a un bebé de 7 meses de nacido. | Foto: Policía Departamental de Antioquia

El nombre de la supuesta delincuente, nacida en Venezuela, aparece en un aterrador expediente judicial que rastrea con insistencia la Fiscalía General de la Nación desde el 30 de enero de este año.

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la institución en Antioquia, indicó que ya hay pruebas que demostrarían que la mujer habría viajado a su país de origen para esquivar las responsabilidades.

Frente a este escenario, los investigadores tomaron la decisión de formular un plan candado internacional para localizarla en el lugar donde se estaría escondiendo de las autoridades.

“Se está haciendo la solicitud a Interpol para la circular azul y, a través de la dirección central, se va a acudir a la cooperación internacional policial para la ubicación de esta persona”, dijo el alto mando de la institución.

El pasado 30 de enero, se pudo establecer que la madre de la víctima llevó a la menor al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios en delicado estado de salud. De hecho, los doctores aseguraron que llegó sin signos vitales.

En el expediente también se certificó que en el cuerpo se vieron “signos de violencia”, por lo que su fallecimiento fue calificado como violento. De inmediato, las autoridades fueron advertidas del suceso y activaron el protocolo para dar con el paradero del responsable.

Era tal el compromiso de la Policía de Antioquia de lograr su captura, que ofrecieron hasta 50 millones de pesos para dar con su paradero, cuando, días antes, el monto no superaba los 20 millones de pesos. Según el Heraldo, la Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura y la búsqueda se había ampliado a Riohacha, Maicao y Cúcuta en Norte de Santander.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades competentes; sin embargo, fuentes le confirmaron a SEMANA que la mujer fue capturada en territorio venezolano. Incluso, el Ministerio Público podría emitir un pronunciamiento en las próximas horas.

La mujer tuvo que ser trasladada a una estación de policía
La mujer fue trasladada a una estación de policía. | Foto: Twitter/@ELESPINITO