MUNDO
Caravana trumpista en Miami denuncia “robo” de las elecciones en Estados Unidos
Miles de seguidores del mandatario saliente salieron a las calles para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, las cuales ellos denominan ser un fraude electoral.
Dado que para hoy estaba programada la sesión en la que el Congreso de Estados Unidos contaría los votos del Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden, miles de personas simpatizantes de Donald Trump salieron a las calles para protestar contra lo que ellos insisten fue un “fraude electoral”.
La iniciativa se dio luego de que Donald Trump en una búsqueda incesante de no perder el poder instara a sus partidarios a manifestar este 6 de enero su descontento a través de una masiva marcha en la ciudad de Washington, la cual iniciaría desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, lugar donde esta tarde se produjo un caos total protagonizado por los partidarios del mandatario republicano quienes se enfrentaron a la policía y accedieron de manera agresiva a las instalaciones del emblemático edificio del que tuvieron que salir rápidamente funcionarios y legisladores por miedo a poner sus vidas en peligro.
Sin embargo, no solo los seguidores de Trump que residen en la capital del país salieron a las calles a sentar su voz de protesta frente a los comicios llevados a cabo el pasado 3 de noviembre. También personas de la ciudad de Miami, organizaron una caravana de autos con banderas de apoyo al presidente saliente, la cual salió desde el Doral Central Park y recorrió las calles de Miami como muestra de rechazo a los resultados electorales.
“No podemos permitir que traidores nacidos en este suelo entreguen a los Estados Unidos de América” manifestó uno de los participantes de la caravana de origen cubano residente en Miami al medio Telemundo51.
De esta manera, cientos de manifestantes integrantes del grupo “Cubanos por Trump” con carteles y banderas piden que el congreso revoque los resultados del colegio electoral que le dio la victoria la presidente electo Joe Biden, luego de que el ex fiscal general William Barr señalara que el Departamento de Justicia no encontró evidencia alguna de fraude electoral en las elecciones del mes de noviembre, una aseveración con la que no están de acuerdo los simpatizantes de Trump quienes al igual que el mandatario, insisten en el fraude.
Pese a esto y dadas las circunstancias suscitadas en la ciudad de Washington como consecuencia de estas manifestaciones, donde la situación se salió de control y que además del caos que provocó en la capital de los Estados Unidos generó incidentes entre los simpatizantes de Trump y las autoridades, la sesión del Congreso tuvo que ser suspendida de emergencia mientras que la policía tomaba el control de la situación, por lo que el conteo se tendrá que realizar otro día y en unas circunstancias menos tensas que permitan el desarrollo normal de la jornada.
Al respecto, Donald Trump al ver el alcance negativo que tomó la manifestación que el mismo promovió entre sus adeptos, realizó varias publicaciones que incitaban al orden y a la calma y además, a manejar la situación que el califica como ‘dolorosa’ haciendo énfasis en el fraude electoral del partido demócrata que según él le robo las elecciones sin ningún reparo, sin actos violentos contra la fuerza pública así como contra el Capitolio.
“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!”, indicó Trump en una de las publicaciones.
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Se espera que luego de estos impresionantes hechos registrados en Washington, los seguidores del magnate puedan manifestar su descontento de manera pacífica pese a que hasta el momento todo señale que nada podrá impedirle a Biden posesionarse como nuevo presidente de su país, el próximo 20 de enero.