MUNDO
Cárcel para mujer que, tras asegurar estar infectada por coronavirus, escupió sobre varios alimentos en un supermercado
Además de tener que pasar unos meses en la cárcel, la implicada deberá pagar una importante multa.
Desde que inició la pandemia se han conocido cientos de historias de personas en todo el mundo que, sin pensar en las consecuencias, no se han tomado en serio la letal covid-19 y han protagonizado hechos en los que han expuesto no solo su salud, sino también la de las personas que le rodean, como es el caso de quienes se han rehusado a usar tapabocas en espacios públicos o, ante algún reclamo, han tosido en la cara de otros.
Un caso similar fue el que protagonizó una mujer en Pensilvania, Estados Unidos, quien el 25 de marzo de 2020 ingresó a Gerrity’s Supermarket, un supermercado local ubicado en Hanover Township, y tras gritar que estaba infectada con el virus, escupió sobre varios productos del lugar, ocasionado importantes pérdidas económicas al negocio que por precaución e higiene tuvo que desechar la mercancía afectada, pérdidas que representaron alrededor de 35 mil dólares, es decir, un poco más de 135 millones de pesos colombianos, según lo dio a conocer Joe Fasula, copropietario del lugar, quien tras lo sucedido reveló el hecho a través de las redes sociales del establecimiento.
“... El gerente me informó que una mujer –que la Policía sabe que es un problema crónico en la comunidad– entró a la tienda y procedió a toser deliberadamente sobre nuestros productos frescos y una pequeña sección de nuestra panadería, carne, vitrinas y abarrotes. Si bien hay pocas dudas de que esta mujer lo estaba haciendo como una broma muy retorcida, no correremos ningún riesgo con la salud y el bienestar de nuestros clientes. No tuvimos más remedio que tirar todo el producto con el que ella entró en contacto. (...) Aunque todavía no hemos cuantificado la pérdida total, estimamos que el valor es superior a los 35.000 dólares”, señaló Fasula en la publicación, quien agradeció además a todo el personal que comprometidos con la seguridad de los clientes y colaboradores, se esforzaron en limpiar cuidadosamente el lugar.
“El único lado positivo de esta farsa es que nos dio la desafortunada oportunidad de probar nuestros protocolos y demostrar cuán en serio nos tomamos su seguridad. En un momento, tuvimos más de 15 empleados involucrados en la eliminación y limpieza. Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestra organización que se ofrecieron hoy para ayudar, especialmente a los que vinieron en su día libre y a los que se quedaron hasta tarde”, concluyó.
Lo más leído
Como consecuencia del lamentable acto, la mujer de 37 años, identificada como Margaret Ann Cirko, quien, pese a la solicitud de parar con su extraña actitud y retirarse de la tienda, continuó escupiendo lo que podía, fue detenida y ahora, casi un año y medio después, deberá asumir las consecuencias tras ser condenada este 24 de agosto a cumplir con uno a dos años de cárcel, así como otros ocho años de libertad condicional. A esta condena se suma el pago de una multa de 30 mil dólares (poco más de 115 millones de pesos colombianos).
Al respecto, el abogado de Cirko señaló que la mujer en el momento del incidente se encontraba intoxicada y que tras practicársele la prueba covid, esta resultó negativa.
Según información de la AP, el juez del condado, a quien la mujer le expresó que lamentaba sus acciones, señaló que la conducta de la mujer fue “totalmente inaudita”.
Cabe recordar que, a la fecha, la covid-19 ha cobrado la vida de más de 4 millones de pacientes en el mundo, tras resultar contagiadas más de 200 millones de personas.