Mundo
Caroline Cray, la chica con síndrome de activación de mastocitos que le podría dar el “beso de la muerte”
La extraña enfermedad que padece la joven de 25 años le hace experimentar episodios repetidos de los síntomas de anafilaxia y alérgicos.
“El beso de la muerte”, así es como algunos expertos en el tema podrían catalogar la extraña enfermedad que padece la joven norteamericana Caroline Cray Quinn, de 25 años, quien padece del síndrome de activación de mastocitos (MCAS, por sus siglas en inglés).
El síndrome de activación de mastocitos es una afección en la cual el paciente experimenta episodios repetidos de los síntomas de anafilaxia, síntomas alérgicos como urticaria, inflamación, presión arterial baja, dificultad para respirar y diarrea grave. Durante esos episodios se liberan altos niveles de mediadores de los mastocitos. Los episodios responden al tratamiento con inhibidores o bloqueadores de los mediadores de mastocitos.
Los episodios se llaman “idiopáticos”, lo que significa que el mecanismo es desconocido, es decir, no es provocado por anticuerpos alérgicos ni secundarios a otras afecciones conocidas que activan los mastocitos normales.
Este síndrome puede ocasionar diversos síntomas, en los cuales se encuentran la dificultad para respirar, mareos, vómitos, diarrea, urticaria e hinchazón.
Tendencias
La historia de Caroline Cray
En su cuenta de TikTok, Cray comparte su experiencia y los cuidados que deben tener las personas que le den un beso en la boca, además de a lo que se exponen sobre la enfermedad que contrajo en el año 2017.
Caroline Cray dice que se enfermó de MCAS en el año 2017, luego de presentar una reacción alérgica por unas nueces, las cuales hicieron que se le creara una serie de episodios anafilácticos a este tipo de alimento.
Caroline afirmó que sería más beneficioso para su salud, evitar de manera permanente los besos y vivir “en una burbuja” respecto a las relaciones que pueda tener a corto, mediano y largo plazo, pero elige tomar pequeños riegos de forma calculada para poder vivir una vida plena y feliz.
En su historia también comenta lo duro que es su caso al momento de relacionarse con su pareja. “Me pica la boca, los labios y la lengua, he experimentado un poco de enrojecimiento y un poco de mareo. Para calmar los brotes, me cepillo los dientes de inmediato y tomo una dosis de medicamentos de emergencia”, dijo en el video que se viralizó en TikTok.
En el mismo video, Caroline menciona el paso a paso que debe seguir un hombre si le quiere dar un beso para que ella no salga lastimada o presente algún síntoma médico asociado al síndrome de activación de mastocitos.
“La segunda regla es que no pueden comer nada tres horas antes de besarme”, continuó en el clip.
“La regla número tres es que tienen que cepillarse los dientes”, dijo.