Mundo
Casi que no: joven duró 8 años para entrar a la universidad; la razón no fue económica
El video en el que se compilan los intentos ‘frustrados’ acumula más de 370.000 visualizaciones.
Un joven peruano es tendencia en estos días, después de que confesara la ‘odisea’ que vivió hasta ser admitido en la universidad. Este hombre reveló que estuvo presentando varias pruebas y tomando cursos de preparación para cumplir su sueño de entrar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
A pesar de no haber desistido en su intento para que ese centro educativo le abriera las puertas, sí reconoció que el camino fue ‘complejo’. En un video, junto a algunos amigos, dijo que había pasado por varias academias, de manera que al presentar el examen de admisión un ‘aprobado’ fuera el resultado; sin embargo, las respuestas terminaban por generarle decepción (no pasaba las pruebas).
“Ya me las conozco todas”, dijo el peruano antes de enumerar los lugares por donde había estado. Esa revelación la hizo en medio de la conversación sobre otro examen. “Hermano, nunca dejes de creer. Siempre confía hasta el final y da todo, que al final vas a ver que vas a hacer” las cosas comentó, antes de que sus compañeros lo aplaudieran por su perseverancia.
En redes sociales, decenas de personas lo felicitaron por finalmente poder adelantar sus estudios de ingeniería y destacaron la constancia que reflejó hasta conseguir su objetivo. “Sí se pudo, ingresó mi causa”, “Detrás de esa sonrisa se esconde alguien que tiene mucha impotencia. El que la sigue la consigue”, comentaron algunos.
Tendencias
@robinamado #parati #universidad #robinamado #uni #fypシ #educacion #ciclero #admision SI SE PUEDE CARAJO!🏌️👷♂️🔥🔥
♬ sonido original - Robin Amado
“¿Por qué me salió este video? Mi niño se está postulando y mañana será el último examen. La universidad es difícil”, “Es la etapa más dura. Vamos que sí se puede”, “Felicitaciones. Te lo mereces, tu perseverancia triunfó”, “Este será uno de los mejores profesionales porque nunca se rinde”, “Aún así cada examen se siente como si fuera el primero”, reaccionaron otros.
Abuelita se graduó de la universidad
En diciembre de 2022 se conoció la historia de Joyce DeFauw, mujer estadounidense que a sus 90 años consiguió graduarse de la universidad. Más allá de ser un reflejo de que la edad no es un impedimento para alcanzar los objetivos, causó interés el hecho de que volvió a la academia 71 años después de haber ingresado.
La Universidad del Norte de Illinois difundió fotografías en las que tiene, como parte de la preparación, su toga y birrete, así como otras tomadas años atrás. La mujer se graduó como licenciada en estudios generales, aunque inicialmente había decidido estudiar economía doméstica.
“Al regresar a NIU en 2019 con su identificación de estudiante original de 1951 en la mano, Joyce DeFauw, de 90 años, subirá al escenario en la graduación de este fin de semana, obteniendo su título después de siete décadas”, afirmó el centro educativo en Twitter el 5 de diciembre de 2022.
Returning to NIU in 2019 with her original 1951 student ID in hand, 90yo Joyce DeFauw will walk the stage at this weekend’s commencement, earning her degree seven decades in the making.
— NIU (@NIUlive) December 5, 2022
For more of Grandma Joyce’s inspiring story, visit: https://t.co/nFhsD9YydE#HuskiePride pic.twitter.com/qEifAQeCjS
Cuando joven tuvo que apartarse de los libros tras decidir apostar por el amor. En conversación con CNN, confesó que se retiró luego de conocer al “Sr. Freeman con quien se casó en 1955 y tuvo tres hijos. La muerte los separó y; posteriormente, conoció a Roy DeFauw (con quien la familia siguió creciendo) y el estudio dejó de ser una prioridad.
Luego de varias décadas, Joyce DeFauw fue animada por su círculo más cercano para regresar a las aulas (así fuera de manera virtual); lo importante es que retomara las clases. Al principio, no fue sencillo por el cambio que las nuevas tecnologías han representado en unas carreras más que en otras.
Pero su intención de terminar algo que quedó inconcluso hacía años pudo más y superó las dificultades hasta, finalmente, recibirse como licenciada en estudios generales.