Caso Madeleine McCann: fiscal revela detalles de la presunta muerte de la niña/Foto: AP | Foto: Foto: AP

MUNDO

Fiscal alemán revela detalles de la presunta muerte de la niña Madeleine McCann

El fiscal Hans Christian Wolters cree que Christian Brueckner, principal sospechoso del secuestro y asesinato de la pequeña, actuó “relativamente rápido”.

10 de junio de 2020

El caso de la niña Madeleine McCann ocurrido el 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en el centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, continúa siendo un misterio. Ahora, el fiscal alemán Hans Christian Wolters, quien investiga la nueva pista sobre esta desaparición, dijo que la niña, que para esa época tenía tres años, fue secuestrada y asesinada por el preso Christian Brueckner.

De acuerdo con el fiscal, el hombre de 43 años, quien se encuentra pagando una condena en Alemania, actuó “relativamente rápido” tras el rapto de McCann. Además, el funcionario judicial aseguró que Brueckner habló con otro pedófilo sobre lo ocurrido con la niña a través de foros online.

De acuerdo al relato del fiscal al diario The Times de Londres, el presunto sospechoso publicó en uno de los foros que deseaba “atrapar algo pequeño y usarlo durante días”. Acto seguido, el otro delincuente le habría consultado si no le daba miedo de ser atrapado por las autoridades, a lo Brueckner le habría respondido: “Si la evidencia se destruye...".

En esa misma discusión, Brueckner también habría dicho: “Luego, grabaré muuuuuchos videos y clips. Documentaré en detalle cómo está siendo torturada”. Al parecer, en ese momento, él no se estaba refiriendo específicamente a McCann, sino que estaba transmitiendo sus intereses respecto a qué quería hacer con una menor. 

“Mi opinión privada es que él mató relativamente rápido a la niña, posiblemente abusó de ella y luego la mató (...) Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares como Alemania”, dijo el fiscal Hans Christian Wolters.

El delincuente Christian Brueckner es investigado, aparte del caso de McCann, por otras cuatro desapariciones de menores. Su amplio historial delictivo consta de al menos 17 casos, que van desde agresiones a robos o asuntos relacionados con drogas.

Además, este sujeto vivió y trabajó entre 1995 y 2007 en el sur de Portugal, país donde desapareció la pequeña McCann en un hotel. 

Luego regresó a Alemania, donde cumple actualmente una condena por violar a una estadounidense de 72 años en 2005 en Portugal. La investigación estableció que Brueckner ató a la mujer, abusó sexualmente de ella y la robó. Finalmente, su detención ocurrió 10 años después, gracias a pruebas de ADN.