mundo
Caso Madeleine McCann: la joven Julia Wendell ahora es denunciada por imágenes explícitas de niños en su teléfono
La Policía habría confiscado el teléfono perteneciente a Julia Wendell, por un hecho que sucedió dentro del proceso de confirmación sobre su identidad.
La joven polaca Julia Faustina Wendell, quien afirmó repetidamente ser Madeleine McCann y cuya hipótesis fue negada por los resultados de ADN y había sido incluso desmentida por sus propios padres, ahora ha sido denunciada a la Policía por tener imágenes explícitas de niños en su teléfono.
Madeleine McCann fue una niña británica que desapareció durante unas vacaciones en familia, en el año 2007. Aunque sus imágenes se dieron a conocer en todo el mundo, jamás se ha encontrado un cuerpo o una persona que corresponda a McCann.
¿Qué pasó?
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la Policía habría confiscado el teléfono perteneciente a Julia Wendell, después de haber viajado a las pruebas de ADN para confirmación sobre su identidad.
Fia Johansson, la investigadora privada que se da a conocer como médium psíquica, quien dio a conocer el caso de Wendell y afirmaba que la joven podría tener razón en su reclamo, llevó a Wendell a los Estados Unidos para las pruebas de ADN.
Lo más leído
Tras el proceso de las pruebas, Johansson se habría percatado de que la joven dejó un teléfono suyo en California, tras los exámenes de ADN. En el teléfono parecía haber imágenes explícitas de niños, por lo que Johannson decidió entregarlo a las autoridades.
“La Policía se está tomando esto muy en serio y me aseguró que se realizará una investigación completa”, explicó la médium al periódico británico The Sun, y agregó que la Policía de California, particularmente del condado de Orange, incluso le notificó que entregarían el teléfono a las fuerzas del orden en Alemania y Polonia.
La joven también habló con The Sun y afirmó: “No tenía pornografía infantil en mi teléfono. No soy un pedófila. Soy víctima de un pedófilo”.
La fama
Julia Wendell se dio a conocer en todo el mundo, después de varias publicaciones en las redes sociales en las que reclamaba ser Madeleine McCann. De acuerdo con la joven, ella tenía muy pocos recuerdos y registros de su infancia.
Gracias a sus afirmaciones y al apoyo permanente de Johansson, quien defendía la teoría de que podía ser cierto que ella fuera la menor desaparecida, Wendell apareció en el famoso programa de entrevistas Dr. Phil. Los resultados de las pruebas de ADN demostraron, de manera concluyente, que Wendell no tenía ninguna relación con Madeleine McCann, después de todo el revuelo mediático Wendell regresó a Polonia.
Wendell expresó en un comunicado, después de los resultados: “No era mi intención traer tristeza o cualquier otra emoción negativa a nadie, especialmente a la familia de McCann”. De acuerdo con una investigación de Daily Mail, la joven se habría hecho pasar anteriormente por al menos tres niñas desaparecidas.
Ahora Wendell asegura que se hará una segunda prueba de ADN.
No hay conexión
La propia familia de Wendell ha afirmado que la joven está llevando a cabo todo este escándalo para llamar la atención y pone en duda la estabilidad de su salud mental.
Los resultados fueron claros, Johansson dijo en su reporte final “aunque es imposible saberlo con certeza sin los resultados de ADN de los padres en ambos lados, los resultados de las pruebas revelaron que ella es 100 % de corazón polaco con una influencia de Lituania y Rusia. Los resultados no mostraron ninguna conexión con raíces británicas o alemanas”, que es el origen de la familia McCann, famosa por la constante búsqueda de su hija desaparecida.