MUNDO
“Chiqui, por Dios; tengo miedo”: sueltan los chats del WhatsApp de Daniel Sancho con Edwin Arrieta
El español escribió cerca de 30 mensajes luego de que se registró el asesinato.
Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles sobre el crimen del médico Edwin Arrieta Arteaga, luego de que empezara en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho, quien confesó asesinar al cirujano, en agosto de 2023, dentro de una cabaña.
El portal 20 Minutos, de igual manera, sacó a la luz pública algunas de las conversaciones que habían tenido el cocinero español y el profesional de la Salud. No obstante, también ventilaron esta semana los mensajes que escribió el acusado después de haber cometido el homicidio.
En los chats que aparecen en el WhatsApp de Sancho se puede observar que el joven de 29 años quiso, aparentemente, despistar a las autoridades y a los familiares de Arrieta, haciendo creer a estos, al parecer, que estaba preocupado por su seguridad y que no lo había visto.
Los chats de Daniel Sancho
- Chiqui, ¿dónde estás?
- Estoy muy, muy preocupado.
- Hace horas que no te veo.
- Te has metido en la locura máxima de Haad Rin.
- Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil...
- Chiqui, por favor, tienes que responder.
- Voy a tener que llamar a la Policía.
- Chiqui, por dios, espero que estés ahí y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa.
- No entiendo nada. Tengo miedo.
- Había venido a buscarte a la playa que estuvimos antes porque era el lugar que conocías, pero seguro que no recuerdas el nombre y menos en este estado.
- No estabas en el hotel. No estás en el otro hotel...
- Dios, chiqui. Has desaparecido demasiadas horas.
- Qué cojones hago.
De acuerdo con el medio español, el joven cocinero escribió cerca de 30 mensajes luego de que se presentó el crimen. Además, señaló que los respectivos chats los empezó a enviar a partir de la 1:56 de la mañana del 3 de agosto de 2023 (hora local).
Cabe recordar que el juicio contra Sancho se suspendió este jueves, 25 de abril, debido a la falta de aire acondicionado en la sala tras el fallo eléctrico que dejó a la corte de Koh Samui sin electricidad. La decisión se tomó teniendo en cuenta que Tailandia se encuentra en la estación más calurosa del año y la sensación térmica es sofocante.
El español iba a declarar inicialmente el viernes, cuando estuvieran solucionados inconvenientes técnicos, como ha confirmado a las puertas de los juzgados su abogado, Apirchat Srinual. Sin embargo, el juicio se reanudará hasta el martes de la semana que viene, más exactamente el 30 de abril.
Juan Gonzalo Ospina, abogado español que representa a la familia del cirujano colombiano, aclaró esta semana que en estos momentos es bastante compleja la situación que viven los padres de Arrieta en cuestión económica, puesto que él era el principal sustento de su hogar.
“Hoy acudimos como testigos de la familia para explicar la situación económica en la que se encuentran a día de hoy tras la pérdida de Edwin, que era quien sustentaba toda la realidad económica de la familia”, señaló el jurista antes de entrar al tribunal.