MUNDO
Cinco muertos, entre ellos dos niños, el saldo de una nueva masacre por tiroteo en EE. UU.
Otra persona que resultó herida, al parecer, es la responsable del tiroteo, según las autoridades.
Estados Unidos fue nuevamente escenario de una masacre, luego de que cinco personas –entre ellas dos niños– fallecieran en un tiroteo ocurrido en el interior de una vivienda en Rock Hill, en el estado de Carolina del Sur, informó este jueves la oficina del sheriff del condado de York.
De acuerdo con las autoridades, una sexta persona presenta heridas graves al haber recibido un impacto de bala y ha sido detenida porque se le considera sospechosa de haber provocado la masacre.
“Hemos identificado a la persona que creemos es responsable del tiroteo en Marshall Road. Lo encontramos en una casa cercana al lugar del suceso. No hay una amenaza activa para la comunidad”, tuitearon las autoridades locales.
UPDATE: We have IDed the person we feel is responsible for the shooting on Marshall Rd. We found him in a nearby house. There is no active threat to the community. Detectives are still in the area serving a search warrant & investigating this tragic event. #YCSONews
— YCSO_SC (@YCSO_SC) April 8, 2021
La entidad señaló que “lamentablemente cinco personas han muerto como resultado del tiroteo. El doctor Robert Lesslie y su esposa, Barbara Lesslie, fueron encontrados en la casa y murieron como resultado de heridas de bala, así como sus dos nietos”.
Tendencias
La oficina del Sheriff hizo también un llamado a los habitantes de la zona: “Como mencionó el YCSO PIO esta mañana, respeten la privacidad de la familia Lesslie durante este momento difícil. No intente conducir o caminar por la entrada de la casa en Marshall Road. Esperamos tener una actualización más tarde”.
MEDIA: As the YCSO PIO mentioned earlier this morning, please respect the privacy of the Lesslie family during this difficult time. Do not attempt to drive or walk down the driveway at the home on Marshall Rd. We hope to have an update for you later today. #YCSONews
— YCSO_SC (@YCSO_SC) April 8, 2021
James Lewis, un empleado que estaba trabajando en la casa, también murió por las heridas de bala, según las fuentes.
Medios locales confirmaron que las víctimas, según las autoridades judiciales, son Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, sus dos nietos de entre nueve y cinco años, y James Lewis, de 39. Lesslie, según la Policía del condado, es un conocido médico de la zona.
Todas las muertes están siendo investigadas como homicidios, indicó la Oficina del Forense del Condado de York. Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso ni han dado a conocer el motivo del suceso.
Los agentes fueron enviados a una casa cerca del número 4400 de Marshall Road en la esa ciudad de Carolina tras recibir un aviso de un tiroteo en el que estaban involucradas varias personas. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron a las víctimas.
Biden insta a prohibir los fusiles de asalto en EE. UU.
Debido a hechos como este, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo recientemente un llamado a prohibir los fusiles de asalto y urgió al Congreso a regular el porte de armas.
La petición fue hecha después del tiroteo que dejó diez muertos en Colorado en un supermercado de la ciudad de Boulder y de otro ataque protagonizado por un hombre que asesinó a ocho personas en varios salones de masaje asiáticos de Atlanta, en Georgia.
Las autoridades identificaron al asaltante en Colorado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, quien resultó herido en la pierna y hospitalizado. La jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold, señaló que esta persona fue acusada de diez asesinatos”.
El joven, un musulmán proveniente de una familia de inmigrantes sirios, había comprado un arma semiautomática Ruger AR-556, menos de una semana antes del tiroteo.
En el otro caso, ocurrido en Atlanta, Georgia, ocho personas, siete de ellas mujeres y seis de origen asiático, murieron tras ataques en tres salones de masajes.
Por este hecho, un hombre de 21 años, identificado como Robert Aaron Long, fue detenido horas después en el suroeste del Estado, a 240 kilómetros de la capital, según la Policía.
Los agentes que fueron alertados por los propios padres del sospechoso, porque creyeron que su hijo podría estar implicado, aseguran que Long actuó solo.
“No necesito esperar un minuto más, todavía menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro y para exhortar a mis colegas de la Cámara y el Senado a actuar”, aseguró el presidente Biden. “Debemos prohibir también los fusiles de asalto”, insistió.
Solo en la semana del 15 al 21 de marzo, la Policía registró nueve delitos “motivados por el odio”, frente a los tres del mismo periodo de 2020, según estadísticas oficiales.