Clima
Clima en Ciudad de México: pronóstico para este lunes 9 de octubre
En la noche de hoy lunes, habrá una nubosidad considerable y algunas lluvias sectorizadas
Para el día de hoy, lunes 9 de octubre del 2023, la ciudad de México cuenta con un clima nublado con 14 grados centígrados de temperatura y una sensación térmica de 13 grados centígrados.
La ciudad está cubierta de nubes en un 91 % y el clima cuenta con una humedad interior de 61 % y algunas ráfagas de viento que oscilan en los 11 kilómetros por hora. También cuenta con una visibilidad de 8 kilómetros de distancia.
La calidad del aire es generalmente aceptable para la mayoría de las personas. Sin embargo, los grupos sensibles pueden experimentar síntomas menores a moderados debido a una exposición prolongada.
Según el reporte meteorológico, si bien el clima está bastante nublado las temperaturas subirán y habrá un poco de lluvia esta tarde, con una posibilidad de precipitación de 63 % y una probabilidad de tormentas de un 11 %.
Lo más leído
En la noche de hoy lunes, habrá una nubosidad considerable; un par de chubascos vespertinos seguidos de un poco de lluvia tarde y una ráfaga de viento de hasta 24 kilómetros por hora, llevando una probabilidad de tormentas de 26 %.
El golfo de México ha estado tranquilo desde el huracán Idalia de categoría 4 a finales de agosto, pero los meteorólogos de AccuWeather estarán observando la cálida masa de agua en busca de actividad tropical antes de mediados de octubre.
De todos modos, es probable que se acumule humedad en la región, lo que puede provocar lluvias torrenciales y condiciones tormentosas en algunas áreas.
Además del huracán Idalia , solo ha habido tormenta tropical Arlene a principios de junio y tormenta tropical Harold a mediados de agosto en el golfo de México en esta temporada de huracanes.
El mes perfecto para viajar a Ciudad de México
Este es el comienzo del clima más idílico de la ciudad, con temperaturas máximas de alrededor de 26 °C (70 °F de media a alta). Asegúrese de hacer planes de viaje con anticipación, ya que esta es una de las épocas del año más populares para visitar.
La semana santa de abril, o Semana Santa, va desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. La Ciudad de México no es un lugar particularmente religioso, pero debido a que las escuelas mexicanas tienen vacaciones de dos semanas (la semana de Semana Santa y la siguiente), muchas familias mexicanas se dirigen a la playa, dejando la ciudad tranquila y con poco tráfico.
De junio a agosto y de diciembre a febrero son las mejores épocas para hacer recortes presupuestarios.
Los meses de verano son la temporada de lluvias en México. El clima todavía alcanza máximas de alrededor de 26 °C (79 °F) durante el día, pero aparecen aguaceros casi todas las tardes. Debido a que es una temporada más lenta, algunos hoteles ofrecen tarifas con descuento.
Enero es uno de los meses más fríos del año, pero aún alcanza máximas de 20 a 22 °C (68 a 71 °F) durante el día. Sin embargo, una vez que se pone el sol, definitivamente necesitarás una chaqueta, tenga en cuenta que la mayoría de los edificios en la Ciudad de México no tienen calefacción central.
Rondas de tormentas avanzaron hacia el noroeste esta semana
Luego de un período de calor a principios de octubre que igualó y desafió récords en partes del noroeste, los residentes en el oeste de Estados Unidos enfrentarán otro cambio de patrón en la próxima semana a medida que condiciones húmedas y más frías avancen hacia la costa oeste, según AccuWeather.
Los meteorólogos explican que las temperaturas esta semana serán notablemente más bajas que las de días anteriores.
“Después de un breve período cálido el fin de semana pasado, las ciudades de todo el oeste de EE. UU., pueden esperar ver temperaturas caer muy por debajo del promedio histórico una vez más a medida que una tormenta avanza hacia el noroeste”, afirmó la meteoróloga de AccuWeather, Haley Taylor.
La tormenta tropical Max está ganando fuerza a medida que avanza a través del Océano Pacífico hacia la costa de México y podría aterrizar en algún lugar entre Acapulco y Punta San Telmo el lunes, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.