Mundo
Clima en Ciudad de México: pronóstico para este viernes 25 de agosto
La capital mexicana tendrá variaciones en su clima.
Para el viernes, 25 de agosto, Ciudad de México tendrá un día pasado por lluvia y frío. Según las aplicaciones climáticas como Accuweather.
Según la información recopilada en horas de la mañana, se presentarán lluvias en diferentes sectores y la temperatura máxima será de 21 grados centígrados.
La mínima será de 10 grados centígrados en horas de la noche.
La información de Accuweather da a conocer que la calidad del aire “es generalmente aceptable para la mayoría de personas. Sin embargo, los grupos sensibles pueden experimentar síntomas de menores a a moderados por la exposición a largo plazo”.
Lo más leído
Clima para los demás días en la Ciudad de México
El fin de semana para la Ciudad de México será pasado por lluvia. El sábado 26 de agosto se presentará lluvia moderada y habrá una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 12 grados centígrados.
Para el domingo 27 de agosto de 2023, se presentarán lluvias de gran intensidad, y habrá una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 14 grados centígrados.
Los demás días de la próxima semana serán también pasados por lluvia.
Lunes 28 de agosto de 2023
Habrá lluvias moderadas, y se tendrá una temperatura máxima de 18 grados centígrados y una temperatura mínima de 13 grados centígrados.
Martes 29 de agosto de 2023
Habrá lluvias moderadas y una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados.
Miércoles 30 de agosto de 2023
Se tendrán lluvias ligeras con una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 12 grados centígrados.
Jueves 31 de agosto de 2023
Se tendrán lluvias ligeras con una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 10 grados centígrados.
Viernes 1 de septiembre de 2023
Se tendrán lluvias moderadas durante el día con una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados.
En México siguen las lluvias a pesar del inicio del Fenómeno del Niño
El fenómeno meteorológico El Niño, que acaba de comenzar, está generalmente relacionado con el aumento de las temperaturas mundiales. El alza natural de temperaturas en el océano Pacífico ocurre en intervalos que van de entre 2 y 7 años, y los episodios duran generalmente de nueve a doce meses.
Sus efectos pueden tener consecuencias significativas en la agricultura, los recursos hídricos, la biodiversidad y las economías globales, enfatizando la interconexión de los sistemas naturales en nuestro planeta. Y según los científicos, sus consecuencias podrían ir más allá de la esfera exclusivamente climática.
Ha sido demostrado que las enfermedades de transmisión vectorial, como el paludismo y el dengue, amplían sus áreas de contaminación a medida que aumentan las temperaturas. Los científicos advirtieron que El Niño, que se agrega a un calentamiento climático que ya es desastroso, podría agravar la situación.
“Los antecedentes de El Niño han mostrado que se asiste a un aumento y a la aparición de un vasto abanico de enfermedades de transmisión vectorial y otras enfermedades infecciosas en los trópicos, en la zonas más afectadas por El Niño”, afirmó Madeleine Thomson, responsable de los impactos climáticos de la organización caritativa Wellcome Trust.
El aumento se desprende de dos efectos de El Niño: precipitaciones no habituales que aumentan el número de sitios de reproducción de los transmisores como mosquitos y temperaturas más elevadas que aceleran la transmisión de diversas enfermedades infecciosas. En 1998, un fenómeno de El Niño coincidió con una importante epidemia de paludismo en las altas tierras de Kenia.