ESTADOS UNIDOS
CNN no quiere que Chris Cuomo entreviste a su hermano sobre las acusaciones de acoso sexual
El canal volvió a revivir la política para que uno de sus presentadores estrellas, Chris Cuomo, no pueda entrevistar ni cubrir los asuntos relacionados con su hermano, Andrew Cuomo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está en el ojo del huracán por las recientes acusaciones de acoso sexual y laboral por parte de varias mujeres, algunas extrabajadoras de Cuomo.
La creciente polémica ha hecho que el hermano menor del gobernador, Chris Cuomo, quien es uno de los presentadores estrella de CNN, se vea imposibilitado de hablar sobre las investigaciones y de incluso entrevistar a Andrew Cuomo.
En su programa del lunes por la noche, el joven Cuomo reconoció brevemente los crecientes problemas del gobernador y trató de explicar por qué no podía asumirlos.
“Obviamente, estoy al tanto de lo que está pasando con mi hermano. Y obviamente, no puedo cubrirlo porque es mi hermano”, dijo Chris Cuomo.
El presentador señaló que CNN estaba cubriendo las acusaciones contra su hermano a fondo. Aseguró a los espectadores que se preocupa profundamente por “estos temas”, refiriéndose a la conducta sexual inapropiada, y luego siguió adelante.
Sin embargo, CNN no siempre ha respetado la política de que los periodistas no entrevisten a sus familiares, pues en la primavera pasada (primer semestre del 2020) habilitó un espacio a los hermanos Cuomo.
Tomando como excusa el aislamiento causado por la pandemia del coronavirus, CNN cedió en su prohibición y el programa Cuomo Brothers se disparó a la popularidad.
“Cuomo Prime Time” más que duplicó su audiencia año tras año durante un período la primavera pasada, poco después de que se anunció que Chris Cuomo había contraído coronavirus, enfermedad que no le impidió seguir transmitiendo desde el sótano de su casa.
Incluso antes de las acusaciones de acoso sexual de las últimas semanas contra Andrew Cuomo, CNN había vuelto a tomar medidas drásticas.
“Sentimos que Chris hablando con su hermano sobre los desafíos de lo que millones de familias estadounidenses estaban luchando era de gran interés humano”, dijo un portavoz de CNN a Associated Press el mes pasado después de que surgieron preguntas preocupantes sobre si la administración no había revelado el número de muertes en hogares de ancianos por covid.
“Como resultado, hicimos una excepción a una regla que teníamos desde 2013 que impide que Chris entreviste a su hermano, y esa regla sigue vigente hoy”, agregó el funcionario.
Ahora con las investigaciones en contra del gobernador de Nueva York, CNN volvió a implementar su política para que Chris no entreviste a su hermano.
Siguen las acusaciones
A Andrew Cuomo lo acusan de ocultar la información real sobre las muertes que se registraron por la pandemia en las residencias de ancianos. Las cifras pasaron de 9.000 a 13.000 víctimas por cuenta de ese ajuste en los datos.
El demócrata, que era considerado un gran candidato presidencial, comenzó así a vivir duros momentos.
Luego, aparecieron dos excolaboradoras asegurando que él las había acosado sexualmente. Es tal el problema en el que está que para defenderse contrató a un abogado de casos muy graves: Elkan Abramowitz.
El jurista ha estado en la defensa de casos como el de Harvey Weinstein y el de Woody Allen. Por ahora, solo tiene la defensa frente al caso de las residencias de ancianos, pero puede que pronto asuma también la del escándalo sexual, una de sus especialidades.
Recientemente, una tercera mujer acusó al gobernador de Nueva York de acoso sexual, horas después de que el otrora poderoso demócrata habilitara formalmente la investigación de dos denuncias similares por parte de dos exempleadas.