Mundo
Colombiana compartió su experiencia en Estados Unidos, habló sobre las cosas que la sorprendieron
El choque cultural fue tan grande que no reservó su asombro ante detalles que a simple vista parecen simples.
Emigrar a Estados Unidos es una meta para muchas personas provenientes de países latinos. Siguiendo el tradicional “sueño americano”, es común que emprendan esta aventura para buscar una mejor calidad de vida en ese país.
Adicionalmente, Estados Unidos recibe anualmente millones de turistas, quienes llegan con la motivación de visitar diferentes destinos, como sus emblemáticas ciudades, parques de diversiones, reservas naturales y mucho más.
Sin embargo, los latinos primero deben realizar un procedimiento obligatorio para ingresar a Estados Unidos: tramitar la visa. Este documento es exigido para los visitantes de países como Colombia, Argentina, México, El Salvador, Guatemala, Perú, entre otros.
Teniendo en cuenta que la visa es el primer obstáculo, hay quienes encuentran tormentoso el proceso para viajar a Estados Unidos. Así mismo, también están aquellos que lo consiguen y, una vez en tierras norteamericanas, comparten su experiencia a través de las redes sociales.
Lo más leído
En efecto, este fue el caso de una joven latina que comparte sus aventuras en Estados Unidos a través de TikTok. De hecho, un reciente video publicado desde su cuenta se hizo viral, alcanzando más de 580 mil reproducciones. En dicho post, muestra aquellas cosas que la confundieron cuando comenzó a explorar ese país.
Uno de los detalles que para los estadounidenses resulta simple y común, pero para los latinos no, es la ubicación estratégica de algunos cajeros electrónicos para que los usuarios puedan manipularlos desde su auto. Basta con estacionarse en el sitio asignado para operar la herramienta sin necesidad de descender del vehículo.
Otra imagen muestra los avisos que encontró cuando entró a un mercado latino. Los textos estaban tanto en inglés como en español, pero este último tenía un error ortográfico. “Todas las escaleras deven (sic) ser colgadas después de ser usadas”.
La publicación continuó con otro escenario que la dejó sorprendida. Según mostró en una captura de pantalla, acumulaba 1.677 likes en una aplicación de citas. Lo curioso es que, supuestamente, solo habían pasado 20 minutos desde que se registró en la plataforma.
La siguiente experiencia tuvo que ver con la posibilidad de pasarse los semáforos en rojo siempre que fuera para dar un giro a la derecha. Eso sí, precisó que hay excepciones.
También dejó claro que extrañaba bastante la comida colombiana, por lo que no pudo con la dicha de encontrar un tamal y una gaseosa nacional, platillos que disfrutó con agrado.
Finalmente, la joven se refirió a otro detalle que diferencia a Estados Unidos de Colombia: el clima. Por ello, reservó la última imagen de su publicación para mostrar un cielo azul que, según comentó, no veía tras casi dos meses de que solo cayera nieve y prevaleciera la nubosidad.
Si bien el video obtuvo gran alcance en la plataforma digital, varios internautas participaron en la sección de comentarios y manifestaron que no todos los puntos en mención son exclusivos de Estados Unidos. Por ejemplo, mencionaron que los autobancos también funcionan en República Dominicana, mientras que el giro a la derecha cuando el semáforo está en rojo también es permitido en otros países, aunque debe hacerse con precaución.