Mundo
Colombiana fue asesinada por su expareja en Estados Unidos; era madre de dos menores y ahora su familia vive un drama
El hombre le quitó la vida a la mujer de manera violenta y dejó a sus hijos sin su mamá. La familia de la víctima pide ayuda.
Ángela Martínez, una colombiana de 36 años, fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental en Houston, Estados Unidos. Las primeras informaciones indican que perdió la vida después de recibir varios disparos en la noche del pasado martes, 4 de junio. La mujer era madre de dos menores de edad.
De acuerdo con el relato que la familia le entregó a El Ojo de la Noche de Noticias Caracol, todo se presentó muy cerca de la casa en la que vivía el supuesto agresor, quien se encontró con su expareja sentimental en este punto. En ese momento, el hombre accionó un arma de fuego hasta en tres oportunidades en contra de Ángela y posteriormente se quitó la vida.
“Mi prima se encontró con su expareja sentimental allá en Houston. Le propinó tres disparos y después él se mató”, comentó uno de los familiares.
Ángela y el sujeto, quien también sería colombiano, ya no tenían ninguna relación, pero mantenían comunicación para hablar asuntos relacionados con sus hijos, una niña de 6 y un adolescente de 14. Fue precisamente por este tema que los dos quedaron de encontrarse el día del crimen.
Lo más leído
La familia de la víctima afirmó que antes de que terminaran, la relación era muy difícil por la forma en la que el hombre supuestamente maltrataba a la mujer, ya que en varias ocasiones la habría agredido cuando se encontraban aquí en Colombia. Esta situación terminó cansando a Ángela, que tomó la decisión de cortar con el padre de sus hijos y solo entablar comunicación con él cuando se trataban asuntos relacionados con los dos menores.
Pese a estos episodios, nunca se imaginaron que se iba a presentar este desenlace que ahora los tiene muy conmocionados. “Él la recogió y se fueron en el carro. Eso fue cerca de la casa donde él estaba viviendo”, dijo otro allegado al medio mencionado.
Los familiares de Ángela se enteraron del crimen pocas horas después y ahora están viviendo un momento difícil que se le suma al proceso que deben realizar para repatriar el cuerpo de la mujer, ya que es complicado y, además, muy costoso, por lo que le han hecho un llamado al Gobierno para que los apoye y les colabore para dar el último adiós a la víctima, quien era oriunda del Tolima.
“En este momento lo que necesitamos es la ayuda general del Gobierno nacional, de la Gobernación del Tolima, si es posible la repatriación del cuerpo inicialmente y adicional a eso que mi primo se pueda devolver junto con los niños”, señaló un pariente.
A esto se le suma el difícil panorama que tienen ahora los dos hijos de Ángela, quienes tendrán que crecer sin la compañía de sus papás después de este lamentable hecho.
Martínez, al igual que millones de colombianos, había llegado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y poder darles un buen futuro a los dos menores, pero lamentablemente este sueño se vio frustrado por culpa de su expareja que le arrebató la vida de manera violenta.
Este caso se presenta en medio de la difícil situación que se vive en Colombia por cuenta de la violencia contra la mujer. Tan solo en lo corrido del presente año, en el país han ocurrido más de 270 casos de feminicidios.