Mundo
Colombiana murió en medio de un tiroteo en Estados Unidos: le dispararon mientras trabajaba
La mujer se había ido al país norteamericano desde hace casi dos años para buscar una mejor calidad de vida y ayudar a su familia, especialmente a sus dos hijas.
Jenny Carolina Martínez Bejarano, una colombiana que se encontraba buscando un mejor futuro en los Estados Unidos, murió en las últimas horas como consecuencia de un impacto de bala que acabó con su vida cuando se encontraba trabajando.
Los hechos se presentaron el pasado martes, 21 de noviembre, al interior de un establecimiento público en Watsonville, donde la colombiana de 36 años ejercía como mesera, trabajo que le servía para apoyar a su familia que se encuentra en Bogotá.
Según se ha conocido hasta el momento, Martínez Bejarano decidió mudarse al país norteamericano hace dos años, todo en busca de un mejor futuro que le permitiera ayudar a sus seres queridos, especialmente a sus dos hijas por quienes daba la vida.
Actualmente, trabajaba en un lugar conocido como El Torero Bar, sitio en el que finalmente perdió la vida en medio de un hecho de violencia, una situación que se registra de manera recurrente en los Estados Unidos.
Tendencias
De acuerdo con la información preliminar, tal y como hacía de manera diaria, Jenny se encontraba cumpliendo con su horario y atendiendo a los clientes como de costumbre. De un momento a otro, dos hombres comenzaron una discusión que poco a poco subió de tensión.
Durante la confrontación, al parecer los dos sujetos desenfundaron armas y, sin importarles la presencia de otras personas en el bar, incluyendo a los trabajadores, abrieron fuego de manera indiscriminada. Lastimosamente, en el hecho Jenny recibió un disparo, mientras que otros de sus compañeros resultaron lesionados.
Tras el suceso, la colombiana fue traslada de manera inmediata a un centro médico, pero terminó perdiendo la vida pese al esfuerzo realizado por el personal de salud. Además, el reporte oficial de la Policía indica que un hombre también murió en el sitio, aunque no menciona si sería uno de los involucrados en la discusión.
La noticia tiene devastados a los familiares de Martínez Bejarano, quienes piden ayuda a las autoridades para obtener una visa de emergencia y poder realizar el trámite correspondiente que permita repatriar el cuerpo de la víctima para darle el último adiós.
Este hombre sería el responsable de la muerte de la colombiana
Pocas horas después de que ocurriera la situación violenta, la Policía de Estados Unidos identificó al principal sospechoso como Sergio Ramos Carranza, quien quedó registrado en un video de las cámaras cuando salía del sitio. Incluso, en una imagen se alcanza a ver al hombre sosteniendo un arma de fuego que, supuestamente, utilizó en el crimen.
Tras realizar las primeras investigaciones, las autoridades precisaron que tras lo ocurrido el sospechoso huyó del sitio en una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2014. El hombre se terminó entregando a la Policía durante la noche del martes y fue dejado en custodia ante las autoridades competentes.
Ramos Carranza fue acusado de homicidio por el Condado de Monterrey y deberá enfrentar el proceso bajo custodia de las autoridades, quienes también están realizando las investigaciones pertinentes del caso para esclarecer lo ocurrido.
Mientras esto sucede, la familia de Jenny sigue realizando un llamado urgente para poder darle el último adiós a quien fue en busca de sus sueños, pero lastimosamente terminó perdiendo la vida.