Home

Mundo

Artículo

La familia fue notificada del deceso cuatro días después
La familia fue notificada del deceso cuatro días después | Foto: Getty Images / Greg Bajor

Mundo

Colombiana que viajaba a España falleció en pleno vuelo

El hecho ocurrió en un avión de la aerolínea Avianca y la compañía le notificó el deceso a la familia cuatro días después.

25 de noviembre de 2021

Una nueva polémica rodea a la aerolínea Avianca luego de que una viajera colombiana, identificada con el nombre de Celmira Ocampo, al parecer sufriera un paro cardíaco en medio de un trayecto a España y perdiera la vida en pleno vuelo el pasado 17 de noviembre.

Sin embargo, solo cuatro días después, cuando su familia desde Colombia la buscaba de manera desesperada, la aerolínea les informó la lamentable noticia.

Lisandro Alomía, esposo de la fallecida, narró los hechos a medios locales del Valle del Cauca y mostró su malestar por lo que llamó “negligencia” de parte de la compañía, la cual tenía todos los datos de sus familiares y no informaron de manera inmediata del trágico episodio.

“No fueron capaces las personas de la aerolínea de llamar a un familiar, el contacto era conmigo, el esposo. El número mío estaba en el tiquete de ella. Ellos omitieron eso y no me llamaron”, dijo Alomía.

Avianca se pronunció sobre este hecho con un escueto comunicado que dice lo siguiente: “Avianca lamenta lo ocurrido con la pasajera luego de la llegada del vuelo a Madrid. En este momento los esfuerzos están concentrados en dar soporte a su familia en todo lo relacionado con la repatriación a Colombia”.

Por el momento, como el cuerpo sin vida de Celmira está en territorio español, son las autoridades de ese país las que adelantan las investigaciones para dar parte oficial de lo ocurrido. La familia deberá esperar a que terminen el proceso para así iniciar la repatriación de los restos.

Más polémicas de Avianca

Hace pocos días, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez denunció por medio de redes sociales el mal servicio que presenta la aerolínea en algunos casos.

“El servicio de Avianca sigue siendo lo peor… una pasajera se embarca con su maleta en el 027 que partió desde Madrid hoy. Llega ella y no su maleta. Reclamo inmediato y respuesta de flota veredal. ´No sabemos dónde está por q no quedó registrado el código de barras´. ¡Que irresponsables!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Otra de las quejas más recientes fue la de la exreina colombiana Paula Andrea Betancur, quien aseguró haber comprado unas sillas más costosas en la parte delantera del avión, para viajar de manera más cómoda con su hija, pero de manera arbitraria la aerolínea le cambió los asientos por unos más baratos y sin previo aviso.

“Me parece una falta de respeto con uno, que le vendan una cosa más costosa y así, deportivamente, le van diciendo a uno que no, que qué pena, esas sillas están ocupadas”. Y bueno, desafortunadamente me tocó volver a viajar en esta aerolínea. Esta es mi última vez, mi última experiencia, porque la verdad ya había comprado mis tiquetes con anterioridad y toca volver a viajar y toca volver en menos de ocho días y me pasa esto, terrible, terrible”, dijo enojada la colombiana en un video en su Instagram.

La actriz Carolina Ramírez también se molestó con Avianca y publicó en sus historias de Instagram una queja de la atención de la aerolínea. En la grabación, se ve a la artista llamando a servicio al cliente de la compañía, pero después de 45 minutos sin tener respuesta la llamada se cayó. “Quiero que escuchen bien este sonido (un pito que indica que en la llamada no hubo respuesta). Es el sonido de Avianca después de 45 minutos de estar esperando que me contesten”, aseguró.

“Gracias, Avianca, me has vuelto realmente un infierno viajar”, sentenció Ramírez.