MUNDO
Colombiano en Australia asegura que se gana más de 11 millones de pesos al mes doblando servilletas
Cientos de latinos buscan nuevas oportunidades laborales en ese país
Australia es uno de los destinos más apetecidos por turistas y por personas en todo el mundo que quieren conseguir nuevas oportunidades laborales e incluso aprender el inglés como segunda lengua.
En términos generales, Australia recibe millones de turistas internacionales cada año. Por ejemplo, antes de la pandemia de COVID-19, en 2019, Australia recibió alrededor de 9.4 millones de visitantes internacionales, cifra que ha variado en los últimos años.
Sin embargo, son muchos latinos los que han compartido su experiencia viviendo en este país y mostrando los enormes beneficios que otorga si se vive de manera legal y con un trabajo estable en el que se puede ganar una buena suma de dinero que le ayuda a mantenerse en el país oceánico.
Así es la historia de un colombiano que publicó un video en la red social TikTok en el que se le ve trabajando doblando servilletas en Australia, un trabajo que se podría pensar no es bien remunerado pero en su caso gana hasta 34 dólares por hora en esta labor.
Tendencias
“Como ganar 34 dólares por hora doblando servilletas en Australia”, titula el video que ha tenido miles de “me gusta” y que se ha compartido notablemente en las ultimas horas.
El joven empieza explicando que trabaja en el aeropuerto en un servicio que ofrece una empresa de catering, que se encarga de surtir a los aviones de alimentos. En este caso, el colombiano se dedica a organizar los cubiertos dentro de las servilletas de tela.
“Uno de mis trabajos era doblar todos los cubiertos en una servilleta, colocarles sal y pimienta y ya, eso era todo lo que tenía que hacer durante todo el tiempo que trabajara, yo trabajaba de 8 a 10 horas diarias”, dijo el joven colombiano.
En el video, el hombre explicó que el sueldo base eran 25 dólares la hora, pero a eso había que adherirle el 25% por un trabajo extra de casual y se le suma las horas extras de madrugada o recargos nocturnos que haya trabajado durante todo el mes.
Con él, eran 4 personas las que se encargaban de envolver cucharas con servilletas, una actividad “muy buena” para personas activas que les guste mover las manos todo el tiempo, sin embargo, es un trabajo monótono porque siempre se hace lo mismo, día a día, por lo que el colombiano recomendó que las personas que quieren moverse todo el día y cambiar de labores no sería el trabajo ideal.
Sobre el idioma, el Gingerboy como se hace llamar en la red social, aseguró que no es necesario tener un nivel de inglés alto, ya que no lo exige el empleo y no hacen un examen de ingreso, sin embargo, hay muchos métodos para aprender un idioma básico para aplicar a otros empleos.