Home

Mundo

Artículo

El colombiano buscaba cumplir sus sueños y sacar a su familia adelante, pero un hecho de intolerancia se lo impidió.
El colombiano buscaba cumplir sus sueños y sacar a su familia adelante, pero un hecho de intolerancia se lo impidió. | Foto: Redes sociales

Mundo

Colombiano fue asesinado con un destornillador en una lavandería de Estados Unidos; los atacantes estarían borrachos

La familia de la víctima relató cómo fueron los últimos minutos del hombre de 33 años, que dejó dos hijos en Colombia.

Redacción Mundo
20 de abril de 2024

El colombiano Jesús David Gómez García fue asesinado en medio de un hecho de intolerancia que se presentó el pasado 15 de abril, en Florida, Estados Unidos, donde se encontraba luchando por sus sueños. El hombre de 34 años fue atacado por personas que, al parecer, estaban borrachas y lo hirieron con un destornillador, su familia está completamente destruida.

El colombiano desde hace 8 años se encontraba vivienda en el país norteamericano, a donde llegó con el objetivo de salir adelante y poder cumplir con todos sus propósitos. Actualmente, estaba trabajando en una lavandería, tal y como le toca a muchos latinos cuando emigran a otros países. Gómez García buscaba darles una mejor vida a sus dos hijos, a quienes dejó en Bogotá y ahora no podrá ayudar por cuenta de este hecho de violencia.

El colombiano buscaba cumplir sus sueños y darle un mejor futuro a sus hijos.
El colombiano buscaba cumplir sus sueños y darle un mejor futuro a sus hijos. | Foto: Redes sociales

Diana García, madre de la víctima y quien se encuentra en Colombia, explicó en diálogo con Noticias Caracol que al parecer el problema se habría presentado debido a unas personas que molestaban el vehículo de su hijo, mientras este estaba en la lavandería. Lo que se conoce del caso se lo ha contado su nuera que estuvo en el lugar de los hechos.

“Lo que yo sé por amigos de él y la esposa, es que ellos estaban en una lavandería en el sur de Florida y llegaron unos tipos en dos camionetas. La de mi hijo estaba afuera y ellos empezaron a molestar la camioneta de mi hijo”, relató.

La mujer explicó que todo apuntaría a que estas personas se encontraban en estado de embriaguez, ella señala que “estaban borrachos, locos” y le empezaron a pegar a la camioneta. Jesús David, supuestamente, decidió ir para hacerles el reclamo y exigirles que no le pegaran a su vehículo, pero esto desató la furia de estas presuntos agresores.

“Él les dijo que por qué le pegaban y se le mandaron todos, ahí sacó uno y le metió una puñalada por la espalda”, mencionó la la madre.

El colombiano se encontraba con su esposa en el momento del ataque.
El colombiano se encontraba con su esposa en el momento del ataque. | Foto: Redes sociales

Diana señaló que la esposa de su hijo intentó ayudarlo y defenderlo, pero esto no fue suficiente, también resultó agredida. “Ella se encuentra muy mal, no tanto físicamente sino emocionalmente, pues ella lo vio morir en el lugar de los hechos”, dijo.

La versión de la madre concuerda con lo dicho por Julián Sierra, que en diálogo con la cadena NBC6 precisó cómo empezó todo en el estacionamiento de la lavandería. “Entre 4 y 8 personas, no sabemos cuántas personas eran, y estas personas estaban jugando y comenzaron a golpear su auto continuamente, y él se fue a pedir respeto por su propiedad”, comentó.

Tras el violento ataque, la Policía llegó hasta el sitio y, según indicaron, el colombiano ya había muerto en el sitio. Al parecer, logró ingresar nuevamente a la lavandería, pero allí también fue agredido y habría terminado perdiendo la vida. Sin embargo, la madre de la víctima apunta que, además, se habría presentado negligencia por parte de los uniformados, que supuestamente “no lo dejaron subir a una ambulancia y él murió”.

Ahora, Diana y toda la familia de Jesús David exige justicia para que sean capturados los agresores y se conozcan los motivos que los llevaron a cometer el violento ataque. Además, pide ayuda para lograr repatriar el cuerpo de su hijo y darle el último adiós.

“Solo se dedicaba a pintar casas, a arreglar pisos. Él no hacía nada malo, siempre veníamos acá y nunca había pasado nada (...) Yo necesito ayuda porque tengo que llegar cuanto antes hasta allá. Él era mi único hijo, tenía muchos sueños que no cumplió”, expresó.