Mundo
Colombiano fue capturado en España junto con otras dos personas: esta es la razón
Las otras dos personas capturadas son de origen español.
En las últimas horas se conoció que, tras una operación policial en España, un colombiano fue capturado. Esto sucedió en el barrio de Son Gotleu, en la ciudad de Palma. El individuo cafetero detenido tiene entre 20 y 25 años, y fue arrestado por el delito de tráfico de drogas.
En una nota de prensa, la Policía Nacional informó que el pasado jueves 9 de noviembre culminó una investigación contra tráfico de marihuana y hachís en la barriada palmesana de Son Gotleu, que pretendía dar respuesta a múltiples informaciones sobre consumo de drogas en la zona.
La Policía Nacional recibió en las últimas semanas quejas de vecinos que alertaban de un incremento de personas ajenas al barrio que deambulaban por la zona, teniendo sospechas de que acudían a comprar droga.
Agentes del Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, donde se encuentran integrados agentes de la Policía Local de Palma, se desplazaron a la zona durante varias jornadas, comprobando in situ que numerosas personas, no residentes, acudían a comprar sustancia estupefaciente, en concreto marihuana y hachís.
Los policías consiguieron localizar hasta tres puntos de venta que estaban en tres inmuebles. Los agentes verificaron que los tres puntos estaban situados en diferentes lugares, próximos entre sí, aunque no tenían relación entre ellos.
Con los elementos probatorios necesarios, se solicitó de forma inmediata la autorización judicial para realizar entradas y registros de los puntos de venta, que fue aceptada por un Juzgado de Instrucción de Palma.
La tarde del pasado jueves, una comitiva policial compuesta por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Udyco de la Policía Nacional accedió a los tres puntos de venta.
En los registros se localizaron cerca de 700 gramos de marihuana, hachís y tusi, así como más de 1.000 euros. En vista de los hechos, los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores del delito de tráfico de drogas.
Hachís y marihuana
“Tanto el hachís como la marihuana son parte de la misma planta, la cannabis sativa o planta de cáñamo. La principal diferencia entre ambos es que el término marihuana describe las partes secas de la planta, principalmente las flores sin procesar, mientras que el hachís es una pasta de resina o savia de la planta. Además, el hachís contiene una mayor concentración de sustancias químicas psicoactivas”, dice el sitio web Psicoactiva.
“Así como la marihuana o hierba se extrae de las copas de las flores secas del cannabis, el hachís se obtiene de los cristales que hay en los bordes exteriores de la planta. La resina que contienen se separa y se comprime formando bloques compactos para comercializarlo”, incluye.