Mundo
Comandante de Hamás colapsa en entrevista: confiesa que asesinar y secuestrar niños en Israel no era el plan y que por eso ahora destruyen Gaza
El integrante de este grupo habló de lo ocurrido a principios de octubre de 2023.
El pasado 7 de octubre, el mundo entero quedó sin palabras tras ver, a través de videos y fotos, el inesperado y cruel ataque que se dio en contra de Israel. Las autoridades de este territorio confirmaron que nuevamente están en guerra, tras el incidente sorpresa que le propinó el grupo islamista Hamás aquel sábado de 2023.
Los medios internacionales registraron toda clase de acontecimientos que se vivieron en aquel territorio, donde precisamente murieron más de 260 personas en un festival de música, sin contar aquellas víctimas que perdieron la vida de un atentado a mano armada dentro de espacios habitados por israelís.
Mujeres, adultos mayores y niños fueron los principales afectados en esta guerra que se desató a inicios de octubre, ya que fueron torturados, secuestrados y masacrados, al punto de dejar escenas desgarradoras en casas y espacios públicos del país. Pese a que la reacción de Israel fue contundente y fulminante, se destaparon detalles sorpresivos sobre aquel día que detonó un campo de conflictos y muertes.
Recientemente, un integrante de Hamás fue el encargado de desenmascarar las situaciones que se presentaron dentro del grupo, confesando una verdad que se desconocía internacionalmente. El hombre rompió las filas para dar declaraciones, las cuales revelaban los cambios de planes que se presentaron hace algunas semanas.
Alto comandante de Hamás expuso verdad sobre los ataques a Israel
De acuerdo con lo que quedó registrado, el integrante de esta organización decidió hablar en contra de los líderes del grupo terrorista, quienes no controlaron el ambiente ante los ataques del 7 de octubre y terminaron enfocándose en inocentes. El sujeto concedió una entrevista exclusiva a The Mail on Sunday, sincerándose sobre los verdaderos planes y lineamientos que se habían trazado para aquel tema.
Aquel alto comandante militar de Hamás señaló que la orden inicial se basaba únicamente en tomar como rehenes a algunas tropas del ejército israelí y asesinar a soldados del bando contrario que se pusieran en su camino. No obstante, todo dio un giro inexplicable, involucrando a civiles que no tenían nada que ver.
Según puntualizó, las órdenes dadas por las cabezas de este grupo cambiaron y se modificaron a último minuto, permitiendo que varias personas fueran víctimas de torturas, agresiones, violaciones y masacres. Cientos de habitantes de Israel fueron secuestrados y tomados como rehenes, dejando en el aire qué sucedería con ellos.
“Soy uno de los planificadores del 7 de octubre y no esperábamos que fuera así. Nuestros líderes hablaban a nuestros jóvenes diciéndoles vayan, hagan lo que quieran, tomen lo que quieran... Verán y serán testigos de que hemos matado bebés”, afirmó inicialmente sobre estas acciones.
De igual forma, el líder de un batallón agregó que jamás se pensó en entrar a zonas de civiles y tampoco se tenía previsto reaccionar contra ellos. Simplemente todo se reducía a un conflicto con las fuerzas militares israelís, quienes tendrían rehenes de su lado.
“No estaba previsto que fuéramos a zonas civiles y tomáramos 250 rehenes. Son civiles. Nuestro plan era tomar algunos rehenes militares a cambio de nuestros prisioneros”, mencionó.
Abu Mohammed, nombre clave del militar de Hamás, aprovechó este espacio con el medio para señalar y acusar a Yahya Sinwar, líder de Hamás, de actuar de una manera incorrecta y lo calificó como “un luchador callejero” por las decisiones que se tomaron. Allí indicó que estas personas no estaban en Gaza y solamente daban órdenes a quienes terminaban sufriendo la guerra.
El comandante concluyó diciendo que ya no sabían cómo actuar o reaccionar, pues los “habían destruido” y los malos caminos terminaron jugándoles una pasada negativa.
“Nuestra razón para hablar es que queremos alzar nuestra voz al mundo. Mi querida Gaza está bajo bombardeos. El problema se debe a nuestro liderazgo”, comentó en sus declaraciones y agregó: “No sabemos qué dirección tomar a continuación. No sabemos qué camino tomar”.