Mundo
Como en los viejos tiempos: ‘Santorini español’, el pueblo donde veraneaba Putin. ¿Qué tiene de especial?
El presidente se rodeaba de al menos 700 rusos que se encontraban empadronados en ese lugar
Se trata de Altea, un municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, situado en la comarca de la Marina Baja, de España.
Gracias a su arquitectura, comida, playa, casas blancas frente al océano y el encanto que la encierra, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solía visitar este lugar para “veranear”.
Sin embargo, allí no estaría completamente solo, de acuerdo a varios medios, el presidente se rodeaba de al menos 700 rusos que se encontraban empadronados (registrados) en ese lugar.
Altea Hills sería la urbanización lujosa que atrapo al presidente ruso y se convirtió en uno de los lugares preferidos por Putin para sus vacaciones en los últimos años.
Lo más leído
Dicha urbanización cuenta con seguridad las 24 h del día y con un circuito cerrado de televisión que monitoriza el perímetro, además señalan que varios vehículos de policías se aseguran de llevar tranquilidad a los residentes de la urbanización.
Un dato interesante llama la atención y es que en Altea Hills, se dispone de un sistema de control de matrículas para controlar todos los vehículos que entran y salen de la urbanización.
¿Santorini español?
Gracias a sus increíbles casas blancas, sus diversas playas y su hermosa vista desde cualquier ángulo, Altea fue bautizado por muchos como ‘Santorini español’ además ‘National Geographic’ lo ha nombrado como uno de los más bonitos del territorio nacional.
Se dice que esta calle es una de las más populares en Altea, en ella se podrá encontrar diversas tiendas de artesanías y muchos recuerdos para poder comprar.
En su página Web, Altea Hills Group, destaca que uno de los principales atractivos de Altea Hills es su ubicación, pues está cerca del centro urbano y la vez se siente la tranquilidad de la montaña.
”Altea Hills goza de un microclima especial, con inviernos suaves y veranos templados, que invita a disfrutar de una vida sana al aire libre en cualquier estación del año y a practicar cualquier clase de actividad y deporte, como vela ligera, windsurf, navegación de crucero, natación, golf, tenis, senderismo, submarinismo, pesca, etc.”, señalan.
¿Qué hacer en Altea?
De acuerdo a VisitAltea, en este lugar hay mil cosas que puedes hacer.
Desde disfrutar de aventuras y experiencias en la playa como vela, snorkel, submarinismo o rutas de montaña hasta aprovechar toda la oferta cultural que ofrece el municipio, como conciertos, exposiciones, mercadillos y mucho más.
Las fiestas al parecer son una de las mejores opciones para los turistas, “El Castell de l’Olla está reconocido con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, otorgado por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y en 2007, declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat por la Generalitat Valenciana. Un auténtico espectáculo”, señalan.
Una de las apuestas más grandes es su comida mediterránea, se dice ser el atractivo de este municipio.
Actualmente, el presidente ruso, Vladimir Putin, lleva una guerra contra el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde el pasado 24 de febrero del 2022, la cual ha cobrado millones de vidas, edificios destruidos, niños deportados, soldados caídos, diversas sanciones, falta de productos básicos, todo a cuenta de la guerra.
Estados Unidos, la Unión Europea, miembros de la OTAN y diferentes gobernadores han intentado mediar para lograr paz en dichos territorios; sin embargo, no ha sido posible.
Incluso el papa Francisco también ha intervenido enviando un mensajero especial, se trata del cardenal Mateo Zuppi quién visito Kiev y Moscú en su misión por lograr una paz absoluta.
Francisco le delegó dicha misión importante gracias a la gran experiencia que tiene el cardenal en diálogos de paz en medio de las guerras.