MUNDO
¿Cómo funciona el primer buzón para “depositar” recién nacidos no deseados en Bélgica?
El buzón para dejar a los recién nacidos será instalado hacia el mes de octubre.
Con el propósito de reducir las cifras de abandono en la calle y ofrecer una seguridad para los bebés y para las madres, Bélgica se une a los países que ya cuentan con este mismo sistema.
Después de tres años de litigio, la oenegé Corvia fue autorizada para realizar el primer buzón en el distrito de Evere en Bruselas, para “depositar” bebés recién nacidos no deseados de manera completamente anónima.
¿LO SABÍAS?
— El Joma y su Dato Curioso 𓁿 (@DatoCuriosoMx) September 15, 2020
En Bruselas se instalará en el mes d octubre un “buzón de bebés” que permite a los ciudadanos abandonar a sus recién nacidos d forma segura y anónima. Luego d años d litigio la ONG Corvia recibió la autorización. Y está dirigido a las "madres" q están desesperadas pic.twitter.com/WQ6ZfmE70I
De acuerdo con lo informado por la oenegé, el Consejo de Estado anuló la prohibición que emitió el exalcalde del distrito Pierre Muylle y la instalación que estaba prevista para el 21 de septiembre de 2017 quedó agendada para octubre, cuando se realice formalmente esta autorización.
Una de las características principales que tendrá el buzón es su forma, pues tiene un diseño de cuna y cuenta con calefacción para que la madre u otra persona “deposite” al bebé allí, luego de empujar una puerta verde.
Tendencias
Tras tres años de batalla legal, la ONG Corvia ha obtenido permiso para abrir en Bruselas el primer 'buzón para bebés', que daría la posibilidad a los padres de abandonar a sus hijos de forma anónima. El Consejo de Estado belga ha anulado la prohibición emitida por el ex alcalde. pic.twitter.com/1ZqPwklXwL
— PdePolítica (@PdPolitica) September 16, 2020
El buzón tiene una pieza similar a la de un rompecabezas para que el bebé pueda ser identificado en un futuro y también ofrece la opción de dejar los datos de contacto.
Cabe señalar que una vez el bebé sea dejado allí, la puerta de apertura del buzón queda bloqueada. De inmediato, un conserje es avisado mediante una alarma para que no exista contacto entre la persona que dejó al bebé y las autoridades.