Mundo
Como Romeo y Julieta: muere el novio tras beber veneno en su boda, la novia se encuentra en grave estado de salud
La pareja tenía una relación desde hacía siete años y la joven presionaba al hombre para que se casara, pero él no quería.
Un joven de 21 años falleció durante su boda, mientras que la novia se encuentra en estado crítico después de que los dos consumieran veneno.
¿Qué pasó? Todo ocurrió tras una discusión durante la ceremonia en el centro de la India. Una vez consumieron el veneno, el novio informó a la novia durante la ceremonia y, tan pronto como lo supo, ella también lo bebió, relató a EFE la Policía de la localidad de Kanadia, en la ciudad de Indore, donde se desarrollaron los hechos.
Cuando llegaron al hospital, los médicos dieron por muerto al hombre, mientras que la mujer, de 20 años, se encuentra en estado crítico y con soporte vital. El subinspector adjunto de Policía, Manoj Hirbe, indicó que “la pareja tenía una relación desde hacía siete años y la joven presionaba al chico para que se casara, pero él no quería”.
“Ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse. El 16 de mayo de 2023, el día de la boda, el novio cogió un veneno y lo bebió. Cuando la novia se enteró, también lo bebió”, detalló el oficial.
Cabe resaltar que el matrimonio forzado es ilegal y penado en la India. Aun así, ocurre con mucha frecuencia en este país, especialmente con las mujeres, vistas como una carga para algunas familias que solo se alivia con el matrimonio.
Aunque el matrimonio ‘por amor’ ha ido ganando popularidad en la India, la mayoría de las familias siguen prefiriendo las uniones arregladas, algo que permite a los novios y padres elegir candidatos teniendo en cuenta factores como la casta, la edad y el estatus social.
Ahora bien, una boda hindú, también conocida como ‘vivaha’, es el rito matrimonial de los hindúes y que se realiza de manera tradicional. Son unas ceremonias muy coloridas y las celebraciones pueden prolongarse durante varios días. De hecho, algo muy común en ellas es la decoración con colores o flores de las entradas a las casas del novio y de la novia.
Banquero australiano de 31 años violó a una mujer que conoció en Bumble
En otros hechos, una mujer fue violada por un banquero de inversiones que conoció en Bumble después de que ella le dijera que no quería tener relaciones sexuales en la primera cita, según el tribunal.
Varun Venaik, de 31 años, besó y tocó íntimamente a la mujer con su consentimiento antes de forzarla a tener relaciones sexuales en su apartamento de un millón de euros.
El australiano Venaik niega haber violado a la mujer en Marylebone.
Al presentar pruebas en el Tribunal de la Corona de Southwark hoy miércoles 17 de mayo, la víctima contó cómo había tratado de alejar a Venaik durante su ataque “contundente”. Agregó que se sintió “asustada y ansiosa” durante todo el incidente.
Venaik y su víctima se conocieron en un bar de Marylebone antes de regresar a su apartamento. La mujer le dijo a las autoridades defendiéndose, que había estado “esperando” conocer a Venaik hace rato.
Después de llegar a su departamento, Venaik le dijo que tenía que irse, pero luego la alcanzó en la estación de Baker Street, donde accedió a pasar más tiempo con él.
Fue en la segunda ocasión en que estuvo en su piso cuando se produjo la supuesta agresión.
Ella dijo que en un momento él empujó su cabeza hacia abajo. “Él empujó mi cabeza hacia abajo, esa noche fue contundente”, dijo la mujer.
“Recuerdo haberle dicho que no tenía sexo en una primera cita. Recuerdo haberle dejado claro antes que no quería tener sexo”, agregó
Cuando se le preguntó si lo había tocado íntimamente, dijo: “Estoy segura de que no toqué su pene. Recuerdo sentirme muy ansiosa y asustada. Pero no quería mostrarle que estaba asustada y ansiosa”.
Más tarde la víctima le envió un mensaje a sus amigos para contarles lo que había sucedido. “Les dije que algo había pasado y que me sentí muy incómoda”.
El tribunal tiene pruebas de un mensaje de texto que ella le escribió a uno de sus amigos donde dice:”No pensé que una violación se viera y se sintiera así”.
Hasta el momento, el juicio continúa y se espera más información en los próximos días.